'América no tiene límites': Topo Valenzuela
JONATAN PEÑA
El hambre de triunfo y la sed de gloria crece cada día más en América. A pesar de que el equipo es el campeón vigente y lidera la tabla general del Apertura 2013 después de un triunfo con aires de humillación a Pumas, Juan Carlos Valenzuela, defensa de las Águilas, indicó que no hay saciedad ni límites y van por más.
"El equipo no se ha puesto un techo, un límite, y seguimos trabajando para conseguir cosas importantes y estamos en buen camino. Todos tenemos en la cabeza conseguir otro campeonato, pero vamos partido a partido y en una Liguilla es un torneo totalmente diferente, pero queremos seguir haciendo las mismas cosas", señaló el Topo en conferencia de prensa en Coapa.
Una de las claves para que el conjunto azulcrema continúe con un paso arrollador es la gran competencia interna, por lo que nadie puede relajarse ni caer en conformismos en busca de llenarle el ojo al técnico Miguel Herrera.
"Hay mucha competencia en todas las posiciones y eso ha beneficiado al equipo para quien entre o al que le toque jugar de inicio o de cambio haga bien las cosas y se refleje esto para que el equipo no cambie su jugar dentro de la cancha", expresó el zaguero.
El torneo anterior América basó gran parte de su éxito en el poder ofensivo de Christian Benítez y Raúl Jiménez. Ahora, los goles han sido repartidos por varios jugadores y la labor grupal está más acentuada pese a las grandes individualidades.
"El torneo pasado cayeron muchos goles de Chucho (Benítez) y Raúl (Jiménez) y qué bueno que ahora todos estén aportando en todos los aspectos y ojalá que sigamos así", sostuvo.
Valenzuela aún disfrutó con el buen sabor del triunfo ante Pumas y su gol, pero más con el funcionamiento del equipo.
"Trabajamos el partido, el equipo intentó siempre salir jugando y creó oportunidades de gol, nosotros trabajamos para ganar siempre y gracias a Dios se dio", apuntó el ';6'; de las Águilas.