América y Pumas emiten mensaje de no violencia
JONATAN PEÑA
América y Pumas lanzaron un mensaje de no violencia de cara al duelo entre ambos el próximo sábado en el Estadio Azteca. Los técnicos Miguel Herrera y Antonio Torres Servín, así como los jugadores Moisés Muñoz y Martín Romagnoli estuvieron presentes en una conferencia de prensa conjunta que se desarrolló en el mismo Coloso de Santa Úrsula, en un hecho sin precedentes.
El Piojo fue el primero en tomar la palabra e instó a las porras de los dos clubes a vivir un juego pacífico y que en México no se pierda el ambiente familiar que aún puede presumirse.
"Es muy valioso lo que estamos haciendo en esta mesa porque acá hay una buena relación, aunque el sábado cada uno vaya y se entregue por sus colores, no pasa de ser un partido. Sabemos lo valioso que son para nosotros nuestros grupos de animación y nos encantaría verlos el sábado disfrutando de un juego donde dos equipos se entregarán al máximo y dejar el orgullo intacto. Hasta ahí se va a quedar, el futbol es familiar, sin violencia", expresó el timonel azulcrema.
Le siguió Martín Romagnoli, quien vaticinó un gran duelo, ya que son dos conjuntos que se encuentran peleando por los primeros lugares, pero que todo quede en el plano deportivo.
"Todos sabemos lo que significa este partido para las dos instituciones, los dos venimos en un buen momento y va a ser un gran juego. Invitamos a la afición a disfrutar, a alentar a su equipo y que no pase de ahí", señaló el mediocampista felino.
Por su parte, el arquero azulcrema Moisés Muñoz, desea ver un lleno en el Estadio Azteca, dar todo por la victoria, pero que en las gradas exista en todo momento el gozo sin violencia.
"Contento de poder compartir este mensaje, para nosotros es importante ver un estadio lleno y está la invitación a las dos aficiones a que lo disfruten de la manera correcta, en familia, y nosotros en la cancha entregarnos a tope" , precisó el cancerbero.
El último en tomar la palabra fue el técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, quien a su vez expresó que más allá de la rivalidad entre ambas instituciones, es loable que se junten para este tipo de causas y se comprometió al espectáculo, pero espera "saldo blanco".
"Que sea un buen partido, el futbol siempre ha propiciado convivencia, en familias, amigos, parejas, pero que sea sólo eso. Hay una gran rivalidad, pero nosotros y América estamos en la mejor disposición de brindar un bueno espectáculo y que en la tribuna lo disfruten, lo gocen y que sea un saldo blanco, ése es el mensaje", indicó el estratega felino.
En el evento, también estuvieron presentes las mascotas de los dos cuadros, ';Agui'; y ';Goyo';, quienes posaron también al final juntos como signo de no violencia en las gradas. También, Muñoz y Romagnoli intercambiaron banderines de los clubes.