Aquino, ilusionado por regresar al Villarreal
IVÁN CAÑADA
Cuando Javier Aquino dejó al Villarreal por llegar a la Selección Mexicana y encarar los encuentros de eliminatorias y la Copa Confederaciones, su club estaba en la pelea por lograr un boleto a la Primera División.
Ahora que regrese a territorio español, el futbolista de 23 años se encontrará con un equipo que ya está en el máximo circuito, algo que lo llena de ilusión para el comienzo de una nueva temporada.
"Siempre confié, pensé mucho en la decisión que tuve y, afortunadamente, se pudo lograr; pero esto no es para demostrarle nada a nadie, confié en mí, en el equipo y, a final de cuentas, fue un acierto.
"Para mí, estar en Europa ha sido un sueño desde que llegué. A pesar de estar en Segunda División, para mí era un paso importante en mi carrera y un avance; y ahora mucho más, por lo que hay que demostrar que se puede estar ahí”, indicó el jugador sobre el logro del club, al que volverá dentro de unas semanas para iniciar la pretemporada.
"Ahora que termine la concentración me enfocaré en mi equipo. Estoy muy contento con el hecho de que se consiguió el ascenso a la Primera División y para mí eso es muy importante”, aseveró.
Cambiar de una Segunda División a una Primera no debería significar que experimentará cosas completamente diferentes, acorde al otrora futbolista del Cruz Azul, quien explicó que lo más importante es que ya está adaptado a la ciudad, al modo de vida en España y, sobre todo, al futbol de ese país.
"Cuando me fui era un reto nuevo: no sabía cómo era la División, tenía compañeros nuevos, y ahora es un reto nuevo. Ya conozco a mi equipo, sé cómo trabaja, los rivales podrán ser diferentes, pero siempre hay que acostumbrarse y eso para mí es lo importante”, precisó.
Ya con la experiencia finalizada en la Copa Confederaciones, Aquino lamentó que no tuvo tanta participación, aunque resaltó que lo que valora es el haber estado con el Tri, por lo que se esforzará para tener más minutos en las convocatorias que se avecinen.
"No tuve mucha regularidad, me hubiera gustado jugar más minutos, pero a final de cuentas el técnico decide y hay que respetar eso y a los compañeros que jugaron, porque lo hicieron muy bien.
"Estoy tranquilo. Hay que trabajar en lo que viene, hay que rescatar lo bueno y, de lo demás, tratar de mejorar; es un gran torneo, muy bonitos los estadios, toda la gente que apoya en los partidos. Es muy bonito y los disfrutamos”, compartió el volante del Villarreal.