REDACCIÓN RÉCORD
Tomás Boy dejó de ser el técnico de Monarcas Morelia, así lo anunció el mismo club por medio de un comunicado.
“En el futbol nada es para siempre, todo se termina en algún momento. La directiva y yo hemos acordado que es suficiente para ambos en este momento, estamos de acuerdo y es momento de buscar otros horizontes para mí. Estoy muy agradecido con la directiva por el apoyo que me dieron, bajo sus propios recursos y circunstancias, trabajé sensacional, amo al equipo Morelia, amo lo que han hecho los jugadores; pero hay un suficiente y para mi llegó hoy y para ellos también”, dijo el estratega, para el programa Pasión W.
La salida del Jefe Boy aumenta las posibilidades para que llegue a la dirección técnica del Cruz Azul, luego de que la salida de Enrique Meza del equipo celeste está por consumarse; no obstante, el estratega no quiso ahondar aún sobre su futuro.
“Buscaré lo mismo que ellos (Monarcas) pero de diferente forma, a mí me interesa seguir trabajando y alcanzar los mejores niveles, es normal. No he tenido ningún tipo de contacto (con otro club), yo no trabajo con ningún representante, soy libre y me gustaría seguirlo siendo”.
El equipo michoacano dio a conocer que la decisión se dio de común acuerdo y agradecieron al ‘Jefe’ por mantenerse al frente del club por tres años.
“La directiva de Monarcas Morelia anuncia que a partir de hoy (martes) Tomás Boy Espinosa deja la dirección técnica, por lo que se le agradece su entrega y profesionalismo mostrado por más de 3 años al frente del equipo.
“La decisión se tomó de común acuerdo entre las partes por ser lo que mejor convenía, reconocemos la tenacidad de Boy Espinosa y su cuerpo técnico al estar siempre dispuestos a la consecución de los objetivos trazados por la institución. Reiteramos nuestro agradecimiento a Tomás Boy, así como a su cuerpo técnico por la labor realizada durante más de tres años, deseándoles éxito en sus próximos proyectos”, se indicó por medio de un comunicado.
Boy dirigió a Morelia en 152 partidos, con saldo de 70 ganados, 38 empatados y 44 perdidos. Con 228 goles a favor, 180 en contra y 219 puntos sumados con los purépechas en 6 torneos.
En los próximos días, Monarcas Morelia anunciará a su nuevo técnico.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD