ERICK LÓPEZ
Chivas anunció una serie de medidas para reducir la violencia en su estadio, como desaparecer los espacios para las porras o grupos de animación organizados, así como colocar butacas en todo el Omnilife
Con esto fue claro el golpe que Chivas dio a sus barras, la decisión aún sacude a los integrantes de los grupos de animación, que siguen sin entender que sucedió.
RÉCORD se dio a la tarea de buscar participantes y líderes de las principales barras, pero ante el impacto sufrido horas antes, los barristas consultados prefirieron esperar para dar a conocer un punto de vista, argumentando que será una decisión en conjunto entre los líderes de todos los grupos de Guadalajara y DF, posteriormente darán a conocer las medidas que tomarán para seguir apoyando a las Chivas, a pesar de las restricciones que se puedan presentar.
Entre las medidas que tomarán las Chivas, figura el que habrá gradas numeradas en todas las zonas del inmueble tapatío, además de que se permitirá el acceso a grupo de animación siempre y cuando "se comprometan a respetar el reglamento interno del estadio Omnilife", así como a "comportarse correctamente dentro y fuera" del recinto, apegándose también al reglamento de la Liga MX, detalló el club mediante un comunicado de prensa.
NO LOS DETENDRÁN
En redes sociales, la reacción de los barristas no se hizo esperar, los reclamos son directos a Jorge Vergara, a quien le dicen que no los podrá 'parar', por el momento también en las redes oficiales de algunas barras se dio a conocer un mensaje en donde se pide no sean vistos como el cáncer del futbol mexicano.
"Después del comunicado, que nos agarró desprevenidos a todos, les pedimos calma y paciencia, tomaremos decisiones internas entre líderes de barrios y de barras, se hará un comunicado de lo que posteriormente viene, ya que no creemos ni merecemos que nos traten como lo que piensan, una basura, no sólo a nosotros, al barrismo mexicano.
"Que simplemente crean que la afición es lo importante, nosotros no denigramos a nadie de la afición, pero sinceramente se nos hace una mentada de madre y una burla que digan que la afición es más importante que la barra", fue parte del mensaje enviado a través de redes sociales de la barra Irreverente, en donde además se defienden ante el juicio que tiene la sociedad sobre ellos, pues consideran que son el principal apoyo de los equipos.
Cánticos de la barra 'Irreverente'
EQUIPO ESPECIAL
Chivas acotó que se creará un 'Equipo de Vigilancia Especial' el cual va a a monitorear e identificar puntos de encono, salvaguardando la integridad de las familias que acudan al inmueble del Rebaño.
Las medidas también aplican para la porra visitante, que tendrá derecho, a través de su directiva, de adquirir los boletos reglamentarios, buscando con esto "garantizar un ambiente de armonía, tranquilidad y seguridad", sobre todo "un ambiente donde niños, mujeres, personas de la tercera edad y todos los verdaderos aficionados, independientemente de sus colores, siempre sean bienvenidos a participar de la fiesta del futbol" en dicho estadio.
HACEMOS COSAS MEJORES
"El aficionado va al estadio cuando el equipo va bien cuando no nos acerca para nada, hemos hecho más de mil cosas mejores como para que se nos juzgue como unos violentos, la afición jamás va partidos de poca importancia, no se nos hace justo que quieran difamarnos en los medios de comunicación como si fuéramos unos pandilleros, en todos lados existe la violencia no son las barras.
"Esperemos que este tema se aclare en la semana no nos quedaremos de brazos cruzados intentaremos empezar con el diálogo y después ya veremos, en la cancha no faltaremos, ni podrán romper nuestra organización, somos la irreverente somos la gente que siempre está en las buenas y en las malas", finalizó el mensaje de una de las barra más numerosas de Chivas ya que cuenta con presencia en otros estados.
El contexto para realizar estas adecuaciones son los actos de violencia que sacudieron de forma reciente al futbol mexicano, en especial lo sucedido en el Omnilife, cuando León visitó al Guadalajara por la Jornada 8 de la Liga y se enfrentaron aficionados.

El duelo ante León de la J8 generó conflicto en el Estadio Omnilife | EVA BECERRA