EFE | RÍO DE JANEIRO
La FIFA rechazó este viernes ofrecer nuevas alternativas para el nombre de la mascota del Mundial de 2014, a pesar del descontento que han manifestado muchos aficionados brasileños por las tres opciones que se han sometido a votación popular.
Las posibilidades ofrecidas por la FIFA para denominar al armadillo son Amijubi, término que junta las palabras "amistad" y "júbilo"; Fuleco, que combina "futbol" y "ecología" y Zuzeco, que surge de "azul" y "ecología".
Varios medios brasileños han recogido el descontento de los aficionados por esas tres opciones, debido a su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.
En relación a las quejas, la FIFA y el Comité Organizador Local dijeron estar "verdaderamente contentos" por la manera en la que el público brasileño "ha asumido para sí la propiedad" de la mascota.
Los organizadores del mundial analizaron cerca de 450 nombres y escogieron finalmente las tres opciones citadas: Amijubi, Fuleco y Zuzeco.
La mascota es un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), una especie endémica en Brasil en peligro de extinción, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de futbol.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD
