Personalidades

La belleza de Ximena, un arte

El polémico artista urbano, Mr. Brainwash, expone su obra en la Perla Tapatía, antes de viajar a los Juegos Olímpicos
Lun, 2012-06-25 11:57
Navarrete posó junto al artista y su obra | EVA BECERRA

 

GABRIELA ACOSTA

En Nueva York y Los Ángeles, miles de personas hicieron largas filas para ver su exposición, ahora Thierry Guetta mejor conocido como Mr. Brainwash está en México, para exponer su arte urbano polémico con un estilo muy criticado, pero que atrae a varias personalidades como Madonna, a quien le realizó el arte de su disco ‘Celebration’.

El artista francés estuvo en Guadalajara para inaugurar una exposición de 50 piezas; una de las grandes características de su trabajo es elegir musas para plasmarlas en sus cuadros, como Kate Moss, Angelina Jolie y Madonna, pero para su primer exhibición en México eligió a Ximena Navarrete para iniciar su gira por Latinoamérica.

“Es mi primer intervención en Latinoamérica, para mí son muy importantes las musas, y creo que Ximena representa a América Latina. La curaduría la realicé en conjunto con la galería Diéresis, que integra obras de cuatro años para acá, y cerramos con la más actual que son los piezas de Ximena, que las realicé en tres días”, comentó Mr. Brainwash.

El artista viajó a Londres, donde ofrecerá una exhibición especial durante los Juegos Olímpicos; pero señaló que regresará a Guadalajara, para exponer a mayor escala.

“El arte es el arte, puede ser en la calle, en una galería o museo. En Londres presentaré una obra especial y algunos murales jugando con cinco de las figuras más importantes para los ingleses, como la reina, los Beatles y otras figuras”, comentó. Aunque mucho lo señalan como un artista sobrevaluado, vive su gran momento, en parte por la cinta de Banksy titulada ‘Exit Through the Gift Shop’, en donde se pone en cuestión si el arte urbano aún existe por su propia esencia o gracias a la comercialización de las obras y el cual estuvo nominado en la entrega 83 de los premios Oscar.

Mr. Brainwash es conocido ya como uno de los artistas más desarrollados del arte urbano junto a Banksy y Shepard Fairey, con quienes lleva una relación estrecha, pero también ha sido acusado de ser un copycat y un facsímil de todos aquellos a quienes aprecia y admira. Su trabajo se ha centrado en los íconos pop más relevantes de la historia, rindiéndoles tributo (o haciéndoles burla). Y aunque también ha sido criticado por ser visiblemente influenciado por el trabajo de Andy Warhol, Thierry Guetta no repara ni en halagos ni en perjuicios y se ocupa en seguir ofreciendo más material a sus seguidores y detractores.

XIMENA DEVELARÁ FIGURA EN SEPTIEMBRE

El pasado jueves, Ximena Navarrete tuvo una noche muy activa, pues recibió el premio Pedro Sarquis por ser una figura sobresaliente; además estuvo en la inauguración de la obra de Mr. Brainwash, a quien conoció y agradeció los retratos que realizó.

“Para mí es un súper honor, una nueva experiencia con el arte y con un artista de la talla de él. El llegar aquí con fotos mías, es halagador, pues ha escogido a modelos como Kate Moss, Angelina Jolie y Madonna; que ahora se fije en mí para empezar su gira por Latinoamérica es un honor”.

Síguenos también en Twitter @record_circo y Facebook Récord_Circo

 

 

La chica del día

TODO MENOS DEPORTE

Checa los Blockbuster donde puedes adquiriri tus minibalones RÉCORD

El portavoz de la organización terrorista dijo que no tienen conexión con este atentado pero que los atacaran por donde sea posible

Martin Richard, de ocho años, es una de las tres víctimas que perecieron a causa de las explosiones durante el evento