Puerto Rico prepara gran fiesta para el amistoso ante España
AP | SAN JUAN
La poderosa selección española se encuentra en Puerto Rico esta semana para disputar el primer partido en su historia ante el equipo de la isla caribeña.
La Roja, Campeona del Mundo y de Europa, llega al amistoso en el primer sitio del ranking de la FIFA. Puerto Rico, conocido hace tiempo por su destreza en el béisbol y más recientemente por su floreciente capacidad en el baloncesto, se encuentra en el sitio 138 de la clasificación del organismo rector del futbol mundial.
Y aunque el partido del miércoles por la noche parece ser de un desequilibrio monumental, los españoles especificaron claramente que no menospreciarán a la selección boricua y esperan salir a ganar antes de irse para participar en la liga española.
"Somos profesionales; en los amistosos tenemos que sacar lo mejor de cada uno para ir cogiendo ritmo", afirmó Cesc Fábregas, mediocampista del Barcelona. "Tenemos que jugar contra todo tipo de rivales, no hay ninguno que no sea importante y es una experiencia nueva".
El duelo en Puerto Rico es el primero que disputa la Roja desde que ganó la Final de la Eurocopa 2012 el 1 de julio.
El duelo se disputará en el estadio Ramón Loubriel de Bayamón, de 20.000 asientos, donde juegan los Islanders. Las instalaciones fueron remodeladas para el encuentro con España.