Reynoso elogia administración de Vergara
REDACCIÓN RÉCORD
Pocos son los elementos en activo del Guadalajara que vivieron la transformación del club a la llegada de Jorge Vergara. El capitán del Rebaño, Héctor Reynoso, estuvo presente en aquel grupo que recibió la noticia de la llegada de un nuevo dueño, que en un inicio causo incertidumbre, pero que hoy una década después sigue generando expectativas.
"Es un gran líder, un visionario que siempre le gusta estar pensando en muchos años a futuro y lógicamente siendo muy exigente en el presente, que tiene muy claros sus principios y su forma de ver el éxito y que me ha tocado convivir con él en estos diez años como dueño del equipo. Jorge Vergara es alguien que se preocupa por la gente, por siempre tratar de darle herramientas para que la gente que está a su alrededor crezca y eso nos lo ha trasmitido mucho en todo este tiempo”, dijo Reynoso en la página oficial del Guadalajara.
El capitán del Rebaño recordó cómo fue aquella primera etapa en la que conoció a Vergara.
"A mí me tocó el cambio desde hace 10 años, se dice fácil, pero han sido de mucho trabajo, de muchas críticas, pero también de muchas ovaciones, y sobre todo de disfrutar el día a día dando lo mejor de cada uno. Por supuesto que la adaptación cuando llegó (Vergara) fue de mucho diálogo, de estira y afloja, de comunicación entre jugadores y la gente que él mandaba para dar su idea, palabras en las que cada quien defendía su punto de vista y de pronto cambiar algunos hábitos que estaban ya muy marcados”, manifestó el capitán de Chivas.
El líder de la zaga rojiblanca destacó la importancia de Vergara y el papel que juega dentro y fuera del equipo.
"Jorge es atrevido, es auténtico, por eso muchos lo han criticado, que también muchas veces no se fija en lo que existen de las reglas del futbol, no reglas de juego, sino alrededor; él dice lo que piensa y lo dice con sus argumentos, pero eso le viene a meter ingredientes a lo que son de por si ya los encuentros de futbol”, comentó.