EFE
El técnico del Bayern Munich, Jupp Heynckes, afirmó que lo único que tiene distinto con su homólogo del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, es el conocimiento acumulado a lo largo de sus años como técnico.
"La mayor diferencia es la edad, pero también la experiencia. Los mayores saben los errores cometidos hace 10 ó 20 años y que no quieren volver a cometer", señaló Heynckes en rueda de prensa la víspera de la Final de la Liga de Campeones.
El alemán, de 67 años, habló con los medios minutos antes de comenzar la última sesión de entrenamiento del Bayern Munich, que aspira a ganar su quinta Champions frente al Borussia Dortmund.
De su rival, que eliminó al Real Madrid del portugués José Mourinho en la Semifinal del campeonato, Heynckes alabó el "juego propio", gracias al cual "han jugado a un nivel muy alto".
El alemán tiene confianza en la victoria y mantiene "el mismo enfoque" con el que afrontó otros partidos contra el Barcelona o la Juventus, asentada en el juego colectivo que despliegan sus jugadores en el campo.
"Siempre he tratado de pensar en positivo. Sé que mi equipo lo puede conseguir, es una plantilla estupenda que juega muy bien colectivamente", indicó el veterano entrenador, con esperanzas de que el estadio de Wembley también les dé suerte.
"Ojalá el dios del futbol esté con nosotros. Creo que, posiblemente, jugar la Final en Wembley es un incentivo particular para los futbolistas", apuntó.
Consiga o no el máximo trofeo europeo, Heynckes finalizará su tercera etapa en el Bayern Munich -que comenzó en 2011- a final de este curso, para dejar sitio al técnico catalán Pep Guardiola, quien volverá a entrenar tras su salida del Barcelona en 2012.
'Tengo más experiencia que Klopp': Heynckes
Heynckes podría darle su quinta Champions al Bayern | EFE
El técnico del Bayern Munich dijo que, por su edad, sabe qué errores no debe cometer en la Final de la Champions League
