'Femexfut nos quiere perjudicar': Cardozo
El estratega José Saturnino Cardozo señaló que "directivos de arriba" de la Federación Mexicana de Futbol perjudican al Toluca, debido a que ayudaron para que el guardameta del Cruz Azul, Jesús Corona, pudiera estar en el duelo de Vuelta de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
"Hasta los directivos que están arriba nos quieren perjudicar porque hicieron todo lo posible, y si ese rumor que nos llegó fue cierto, tienen que renunciar los dos que están allá arriba, no pueden ayudar a un equipo cuando llegan a la Final dos equipos de México.
"El presidente (Justino Compeán) tiene que limpiarse las manos y decir 'vean ustedes con Concacaf qué pasa con el jugador suspendido', pero él (Compeán) ayuda a que juegue el jugador. ¿O no lo ayudaron para que juegue Corona?, entonces ahí te das cuenta que nos quieren perjudicar", mencionó el entrenador escarlata.
El paraguayo mencionó que los directivos mexicanos no fueron leales con sus agremiados, en este caso con los Diablos Rojos, en la Final ante La Máquina.
"Qué presidente de la Federación no dijo: 'sabe qué, tengo que proteger al Toluca, el jugador está suspendido tres partidos, véanlo ustedes'.
"Él (Compeán) no puede perjudicar ni a Cruz Azul ni a Toluca, pero sí ayuda a uno y perjudican a otro siendo la misma Federación, si Cruz Azul hubiera enfrentado a San José hasta yo iba a ayudarle, pero cuando hay dos equipos de mi Federación, si yo quiero ser leal, no ayudo ni a uno ni al otro porque al ayudar a uno perjudico al otro", detalló José Cardozo.
ABRE INVESTIGACIÓN COMISIÓN DISCIPLINARIA
Después de que hicieran eco las acusaciones de José Cardozo hacia el máximo dirigente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y otros directivos, la Comisión Disciplinaria determinó abrir una investigación contra el director técnico del Toluca, el cual se podría ganar un castigo por violar el Código de Ética de la Liga MX.
"La Comisión Disciplinaria informa que a petición de la Federación Mexicana de Futbol se abrió un procedimiento disciplinario en contra del Director Técnico del Club Toluca, José Saturnino Cardozo, por posibles infracciones al Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol al haber realizado declaraciones públicas, al asegurar que "directivos de arriba" de la Federación Mexicana de Futbol perjudican al Toluca, debido a que ayudaron para que el guardameta del Cruz Azul, Jesús Corona, pudiera estar en el duelo de Vuelta de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF", se lee en el comunicado que emitió el organismo.