Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
'Gallito' disfruta su llamado al Mundial tras superar adversidad

Tras recibir burlas por sus sueños, el centrocampista no desistió y ahora disfruta de una Final con León y del Tri para asistir a Brasil 2014

14 de mayo de 2014 - 06:13

En tres años José Juan Vázquez ha pasado de una Segunda División a ser parte de un grupo de 23 jugadores para disputar el Mundial de Brasil con la Selección Mexicana. Lo que muchos no logran en una carrera entera, el 'Gallito' lo ha conseguido incluso cuando por algunos momentos pensó en desistir.

Vázquez vivió uno de los momentos más felices de su carrera el pasado viernes, cuando vio confirmada su convocatoria para ser parte del Tri. De inmediato llegaron a su mente todos esos sacrificios que ha tenido que hacer para llegar al lugar en el que se encuentra ahora y entender que los sueños de niño se pueden convertir en realidad.

Su historia, como la de muchos futbolistas, no se simplifica solamente a la de un jugador que tuvo que pelear desde abajo, desde campos de tierra, equipos de Tercera División o de incluso buscar el subir de categoría con el Celaya para llegar al Ascenso MX y de ahí continuar con el avance.

Todo esto después de decidir quedarse en México e intentarlo antes de irse con uno de sus siete hermanos como inmigrante a los Estados Unidos para trabajar y buscar más oportunidades que no conseguía en su natal Celaya.

"He vivido muchas cosas, ahora sí que estoy agradecido con la vida porque se ha batallado bastante y me lo he ganado todo a base de esfuerzo, sacrificio, mucho trabajo, humillaciones, hubo de todo", compartió Vázquez en entrevista con RÉCORD, una vez que ya supo su llamado al Tri.

"Estoy muy contento, feliz de la vida, agradecido por estos momentos, por esta felicidad inmensa que hay que aprovechar", agregó.

El recorrer de Vázquez lo llevó a probar oportunidades en un buen número de equipos hasta que llegó al Celaya y subió de categoría para llegar a la Liga de Ascenso. Ahí comenzó el cambio, Gustavo Matosas, en ese entonces ya entrenador del León, le dio seguimiento y lo pidió para su equipo, con el fin de lograr el pase a Primera División. Seis meses después, el objetivo se cumplió.

Ya con los Panzas Verdes, el 'Gallito' se ha convertido en uno de los inamovibles de Matosas en Primera División, ha jugado 77 partidos repartidos en cuatro torneos, ha ganado un título y una convocatoria al Tri. De más joven se encontró con mucha gente que se burló de su sueño de trascender en el futbol y ahora simplemente disfruta sus logros.

"En el barrio te dicen que no vas a llegar, que no eres nadie y muchas cosas así, entonces ahorita más que nada me demostré a mí mismo y a bastante gente que los sueños se pueden alcanzar.

"Nunca imaginé (ser seleccionado), a lo mejor de chico, estás chavo y lo piensas y nombras a jugadores, pero nunca imaginé estar en este momento como ahora estoy", contó.

El esfuerzo después de todo tiene ahora a Vázquez en su segunda Final consecutiva en Primera División y con un Mundial a menos de un mes de distancia. Aquellos momentos en los que pensó en dejar el futbol para dedicarse a otra cosa se han quedado atrás. Ahora la ilusión es jugar en cada partido, entregarse en cada entrenamiento y llegar tan lejos como pueda, siempre apoyado por su familia.

"Hubo momentos que me desesperé porque no veía recompensa, pero seguí trabajando, seguí este camino y gracias a Dios ahora veo que elegí el camino correcto", sentenció.

José Juan es el motor del medio campo del León - Foto : STRAFFON
  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Qué opinas del fichaje de James Rodríguez con Real Madrid?







    VOTAR