Porto ve potencial en el mercado mexicano
Cuando el Porto detecta un mercado atractivo para sus intereses suele explotarlo a sabiendas de los resultados que pueden conseguir. El cuadro lusitano se ha convertido en un experto en darle seguimiento al futbol latinoamericano y lo mismo ha hecho con el argentino, el brasileño y el colombiano. Ahora, los ojos de la entidad portuguesa están en México, con el fin de cumplir el mismo objetivo.
Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto, compartió con RÉCORD que gracias a la evolución y las actuaciones que han tenido Diego Reyes y Héctor Herrera en el conjunto portugués, asume que el mercado mexicano se puede convertir en una nueva atracción a seguir como lo ha sido el colombiano, de donde han sacado figuras de talla mundial como James Rodríguez, Fredy Guarín o Radamel Falcao.
"Sabemos que México es un país tranquilo, que tienen buen futbol. Nosotros, teniendo dos jugadores de la Selección de México, nos gustaría nutrirnos más de los jugadores mexicanos, como lo hemos hecho con los colombianos, producto de los grandes jugadores que tienen", compartió.
El directivo del conjunto blanquiazul sabe que en México hay muchos más talentos para explotar, y acorde a sus deseos, es que en un futuro cercano pueda tener más futbolistas de nuestro país en el club.
"Es evidente que en México no sólo existen estos dos jugadores (Reyes y Herrera), sino que hay muchos más que también son buenos y desde luego que sería muy bueno tener a más jugadores mexicanos en nuestro equipo".
En los últimos seis años, el Porto ha detectado al menos a cinco colombianos diferentes, todos ahora en su selección nacional, que les han dado resultados a nivel deportivo para luego venderlos a un precio mucho más alto. En el futuro, uno de los objetivos sería lograr lo mismo con los mexicanos.
En este sentido, lo que más valora Pinto da Costa sobre Diego Reyes y Héctor Herrera es la actitud y el desarrollo que han tenido en el año que llevan como parte de la institución.