Barcelona tiene cita con el título en el Vicente Calderón
Finalmente sí se jugará la Liga Española este domingo, una vez que quedó anulada la huelga de futbolistas, y el camino está allanado para que el Barcelona se proclame Campeón en cancha del Atlético de Madrid, vigente monarca y que también lucha por su objetivo: el tercer puesto que da acceso directo a la próxima Champions League, al alcance de una victoria, la misma distancia que separa al equipo blaugrana del título.
El campeonato está ahora en manos de los catalanes, que pueden coronarse en la Fecha 37 en caso de una victoria o resultado superior o igual al del Real Madrid, que marcha segundo a cuatro puntos de distancia y juega a la misma hora en cancha del Espanyol.
Barça suma 90 unidades por las 86 que cuenta el acérrimo rival blanco en segunda posición, y gozará así de su primer Final' por el título, después de que los de Carlo Ancelotti empataran con el Valencia la jornada anterior.
Frustrada la Final española en el certamen continental, los blaugranas aún aspiran al triplete de Champions, Liga Española y Copa del Rey, por el que no hace tanto suspiraba el Madrid, ahora amenazado de despedir la temporada sin títulos de primer orden.
En caso de empate final en puntos en la tabla general entre blancos y blaugranas, el balance goleador es favorable a los primeros, con lo que serían campeones.
Espanyol, actual noveno lugar con escasas opciones de clasificar a la Europa League, no gana al Real Madrid desde la temporada 2007-2008, pero los Merengues ya vivieron la última coronación del Barça en el estadio de los Periquitos, hace dos campañas en una noche amarga que incluyó una grave lesión del zaguero Raphael Varane.
El Barcelona enfrentará así al Atlético, al que le ha ganado en las tres ocasiones previas esta temporada, incluyendo los dos cruces por los Cuartos de Final de la Copa del Rey. En las dos fechas que restan, Lionel Messi aspira también a arrebatarle el trofeo de máximo artillero al madridista Cristiano Ronaldo, quien acumula 42 dianas por las 40 del argentino.