Sandro Rosell deja su cargo al frente del Barcelona
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, presentó su dimisión irrevocable como Presidente del Barcelona, y en su lugar estará Josep María Bartomeu, quien cumplirá el ciclo hasta 2016.
En conferencia de prensa, el directivo destacó lo hecho por el club catalán en los últimos años, en lo deportivo como en lo económico, enumerando todos los títulos obtenidos, sin embargo, la polémica de los últimos días en torno al fichaje de Neymar, han provocado que deje su cargo.
"No quiero ataques que afecten al club y es por eso que he presentado mi dimisión a la presidencia del FC Barcelona de manera e irrevocable. Bartomeu se hará cargo de la presidencia de manera inmediata y hasta el final del mandato en 2016. Ha sido un honor servir al barcelonismo. Agradezco a los jugadores y técnicos y a los directivos que me han acompañado. Le deseo todos los éxitos al nuevo presidente", expresó.
La dimisión abre una crisis institucional en uno de los clubes más importantes del mundo. Y se produjo un día después de que un juez español admitiera a trámite la querella de un socio barcelonista contra Rosell por apropiación indebida en la contratación del delantero brasileño.
Rosell fue elegido presidente por los socios en junio de 2010 tras dos mandatos consecutivos de Joan Laporta. Tenía previsto presentarse a la reelección en 2016.
El último presidente del Barsa en renunciar fue Joan Gaspart en 2003.