Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Corea, una selección que ha marcado a Peláez

El ex jugador debutó en un Mundial contra los asiáticos, y ahora comenzará su era como directivo frente al mismo rival

24 de enero de 2014 - 05:30

Una nueva etapa está por comenzar para Ricardo Peláez en el mundo de la Selección Mexicana, el directivo del Tri empezará su proceso contra un equipo que lo ha marcado a lo largo de su historia con el Combinado Nacional y que le ha dado buena suerte en sus debuts tanto de pantalón corto como de pantalón largo.

Corea del Sur parece estar destinada a ser la Selección que pone a prueba a Ricardo Peláez, y el propio directivo recordó su debut como jugador con el Tricolor y su primer juego en Mundial, los cuales fueron ante el combinado asiático. Posteriormente como miembro de la Federación también se estrenó en suelo coreano y ahora que regresó volverá a iniciar su camino ante Corea.

En las tres ocasiones anteriores el recuerdo es grato para Peláez, ya que como jugador ganó en su debut con el Tri y también en su primer partido en un Mundial, en el cual anotó un gol. Como directivo también empezó con un triunfo ante Croacia en el Mundial del 2002. Y espera que ahora vuelva a comenzar con el pie derecho ante los coreanos.

"Son cosas curiosas. De repente me acuerdo de mi debut con Selección Nacional, que fue en 1989 contra Corea, donde tuve la suerte de marcar cuatro goles. Después en el Mundial de Francia 1998 debuté contra Corea también. El Mundial del 2002, que fui como directivo, fue en Japón y Corea; ahora que me estreno como director deportivo voy a jugar contra Corea, entonces, como que están siempre los coreanos ahí. Afortunadamente me ha ido bien, y así quiero empezar este proceso, aunque es un partido amistoso siempre ganar es importante", sentenció el dirigente.

Por otra parte, Ricardo Peláez espera hacer un buen papel como director deportivo del Tri en Brasil 2014 junto a la Selección Mexicana, y así llenarles el ojo a los dueños del futbol mexicano.

"Ahora fue una decisión de los dueños, vamos a entregar las mejores cuentas posibles, si los resultados se dan y ellos consideran que nosotros debemos estar aquí, pues aquí estaremos. Si se hace un buen papel y los dueños deciden, aquí vamos a estar", expresó Peláez.

Por último, el director deportivo de la Selección aseguró que espera tener jugadores que dejen todo en la cancha.

"Jugador que viste la camiseta de la Selección Nacional tiene que estar ilusionado y muy comprometido de dar lo mejor", indicó.

Peláez antes del Mundial de 2002 - Foto : MEXSPORT
  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cómo crees que le vaya a Pumas en la Liguilla?






    VOTAR