Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Oswaldo empatará récord de más partidos en Primera

El guardameta de Santos sumará 697 duelos de Liga en el Máximo Circuito mexicano, ante el León, para igualar a Benjamín Galindo en el ranking

22 de febrero de 2014 - 07:45

Esta noche, en el Estadio León, será inolvidable para Oswaldo Sánchez, quien se convertirá en una leyenda del futbol mexicano. Empatará la marca de más partidos en el Máximo Circuito, que pertenece a Benjamín Galindo con 697. La próxima semana implantaría una nueva.

Hace más de 20 años, en 1993, el portero de Santos hizo su debut en el Máximo Circuito, sin imaginar la enorme historia que tendría. Su camino lo empezó con el Atlas. Después de tres temporadas voló al nido del América.

Pero su trayectoria ha sido marcada como rojiblanca, ya que llegó a Chivas en 1999 y durante 15 torneos defendió el marco del Guadalajara, convirtiéndose en el ídolo del equipo tapatío y consiguió su primer título como profesional.

Cuando parecía que su carrera iba en declive tras salir de la institución rojiblanca, apareció Santos para ofrecerle un jugoso contrato, el cual aceptó y lo ha hecho valer con creces. Por más de siete años ha defendido el marco lagunero y además fue pieza vital en los dos últimos Campeonatos de los Guerreros.

Hoy, contra los Esmeraldas, el guardameta mexicano vivirá un día glorioso en su carrera, llegando a 697 partidos jugados en la Liga Mexicana y siendo un referente del futbol nacional.

Oswaldo se siente agradecido de poder cumplir esta marca y espera poder seguir acumulando más récords en su carrera.

"Yo tengo 40 años, estoy tranquilo, ya me tocó jugar tres Mundiales, así que estoy disfrutando de la mejor manera esto que es el futbol. Vienen récords importantes gracias al trabajo de muchos años, con León se cumple un récord importante de igualar a Benjamín Galindo como el jugador con más partidos en la Primera División", expresó el arquero de los Guerreros.

Así, el duelo de hoy entre León y Santos tendrá un ingrediente extra, cuando uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano se convierta en una leyenda viviente.

Tabla de jugadores con más cotejos de Liga en Primera - Foto : RÉCORD
  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Pikolín debe ir a la banca tras su error ante Jaguares?

    Sí, no es la primera vez que se equivoca y no merece titularidad
    No, él es el portero titular y se le debe respaldar incondicionalmente
    Deben darle una última oportunidad, pero un error más, y a la banca



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014