Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Wilman Conde no seguirá con Atlas

El defensa decidió hacerse a un lado por una lesión que no ha podido superar; buscará equipo en la MLS

01 de enero de 2013 - 00:17

ERICK LÓPEZ

El colombiano Wilman Conde no continuará con los Zorros luego de que no se sintió totalmente recuperado de su lesión en el empeine izquierdo, la cual sufrió hace cinco meses, por lo que decidió hacerse un lado para que el club busque otro defensor que ocupe su puesto.

Durante esta semana, el zaguero de los Rojinegros estuvo trabajando a la par de sus compañeros en la pretemporada que realiza el cuadro tapatío en Manzanillo, sin embargo, luego de tanta inactividad, la directiva y el jugador llegaron al acuerdo de que según su sentir sobre su estado físico, se determinaría la alternativa en relación a su continuidad.

"Hablé con el cuerpo técnico y obviamente que tomando en cuenta a esta directiva que me dio la oportunidad, lo que yo les dije es que ellos necesitan un defensa que se encuentre en óptimas condiciones para el compromiso que tiene la institución, el cual es salvar al equipo del descenso. Es una lucha muy importante en donde no se puede dar ventaja alguna y por eso la decisión de dejar al equipo”, dijo Conde.

Ante tal situación, la posibilidad de que su contrato se ampliara por lo próximos seis meses se descartó; no obstante, Atlas le dejó la puerta abierta al colombiano para que entrene con la Sub 20 atlista con el objetivo de no perder ritmo, para que posteriormente, el zaguero busque acomodo en la MLS a mediados de Marzo.

"Estoy siempre agradeciendo todo lo que el club me dio; la confianza que tuvo para que yo pudiera venir al futbol mexicano y estar en este equipo tan importante, pero que hoy necesita mucho más si tiene la intención de permanecer en la Primera División”, comentó.

Wilman Conde llegó a los Zorros bajo la dirección técnica de Benjamín Galindo para afrontar el Clausura 2011, en donde vio acción en 13 cotejos, anotando dos goles para la causa rojinegra; dentro del seno interno de la madriguera, el colombiano era considera el líder del equipo, incluso durante todo el reciente Apertura 2011 donde ni siquiera fue registrado.

Con esta baja, la directiva que encabeza Carlos Martín del Campo se encuentra analizando otras opciones para cubrir la zaga de los Zorros.

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Crees que los 'fantasmas' de Cruz Azul ya quedaron atrás?





    VOTAR