Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Cuauhtémoc Blanco, nuevo refuerzo de Dorados

El delantero mexicano continuará en el futbol mexicano, ahora jugará con el conjunto de Sinaloa de la Liga de Ascenso

01 de enero de 2013 - 00:17

LUIS SALAZAR

La carrera de Cuauhtémoc Blanco como jugador seguirá: este jueves se arregló con la directiva de Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso, y será su nuevo refuerzo. El "Temo” a sus 38 años (el 17 de enero cumplirá 39) se niega a colgar los botines y se resiste al retiro. No pudo fichar con el América, que era su gran sueño, pero logró un acuerdo por un año con Dorados, reveló el presidente del equipo, José Antonio Núñez.

"Lo hemos comentado, él quiere jugar, él quiere lograr cosas importantes y eso esperamos, tenemos mucha ilusión y el equipo de Culiacán es su nueva casa”, afirmó Núñez a RÉCORD.

Blanco llega a Dorados en plena transformación: El torneo anterior el equipo fue antepenúltimo en la Liga de Ascenso con 14 puntos en 15 partidos, lo que fue la peor campaña del club en los ocho años que tiene en el futbol profesional.

La directiva de Dorados fichó en el receso de la temporada a nueve refuerzos, entre ellos, al "Temo”, con el objetivo de ganar el Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y regresar a la Primera División, donde estuvo del 2004 al 2006.  Así el delantero continuará en activo un año más, tal y como lo había informado con anterioridad, y que el club que lo contratara sería el último.

"Estamos tratando de conformar un equipo muy competitivo donde creemos que él puede formar parte importante, domina el balón parado, además tiene mucho carácter y creemos que puede formar una parte importante en nuestro proyecto”, añadió Núñez. "Lo que estamos buscando es concretar aspiraciones serias de campeonatos”.

El próximo lunes Cuauhtémoc viajará a Culiacán para reportarse con el equipo e incorporarse a los entrenamientos. El presidente de Dorados explicó que esperan que el  ‘Temo’ sea el líder del equipo.

 "Queremos lo que él siempre ha dado, su futbol, que mantenga esa misma personalidad que lo llevo a lograr tantos méritos, espero que Culiacán lo reciba con las puertas abiertas. Dorados tiene mucha ilusión con su llegada”, dijo.

Otro aspecto que la directiva de Dorados espera con el fichaje del Temo es que las entradas en el Estadio Banorte mejoren, debido a que en la última temporada el inmueble estuvo semivacío en cada uno de los partidos de Sinaloa como local.

"También esa fue parte fundamental de la decisión, Cuauhtémoc las veces que ha ido a Culiacán, ya sea con el Chicago Fire, con el América, y ahora recientemente con el Veracruz y con el Irapuato, ha sido para la afición muy agradable y ahora tendremos la fortuna de tenerlo con nosotros”, explicó José Antonio Núñez.

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cómo crees que le irá al Chicharito en el Real Madrid?

    Excelente, demostrará su calidad y se ganará la titularidad
    Bien, cumplirá su función de relevo en el club
    Le costará adaptarse y tendrá muy pocos minutos



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014