Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Jaguares, Campeón de Copa Mesoamericana tras vencer al Metapán

El equipo de la selva ganó la primera edición de la competición luego de vencer 4-1 al conjunto salvadoreño

01 de enero de 2013 - 00:17

AGENCIAS

Jaguares de Chiapas ganó la primera edición de la Copa Mesoamericana, al vencer 4-1 al Isidro Metapán de El Salvador, con destacada actuación del colombiano Jackson Martínez, autor de tres tantos.

En choque disputado en el estadio Olímpico de esta ciudad, los tantos de Martínez se registraron a los minutos siete, 11'; y 65';, mientras que el refuerzo Yasser Corona consiguió el tercero al 44';, aunque éste mismo se fue expulsado a los 76'; por la pena máxima donde Alfredo Pacheco descontó por los visitantes.

Ante una gran entrada, donde los aficionados apoyaron desde el principio al cuadro felino, incluso al portar la playera naranja del equipo chiapaneco en gran número, desde los primeros minutos tomó ventaja en el marcador para controlar el rumbo del juego.

Martínez recibió un balón por la izquierda dentro del área y su zurdazo fue tan potente que tomó sorprendido al arquero Montes, a quien el balón le pasó por en medio de las piernas al minuto cuatro.

Poco más tarde (11';) llegó el 2-0, otra vez obra del cafetero Martínez, capitán de los mexicanos, marcó el segundo tanto al rematar sin marca frente a la portería con la parte interna del pie derecho.

El campeón salvadoreño ofreció poca resistencia, mientras los felinos siguieron en busca de ampliar la ventaja, lo cual se dio casi al final del primer lapso con un tanto de tiro libre a cargo de Yasser Corona, quien batió a Montes abajo a la derecha, en acción donde el guardameta se lanzó tarde y no pudo evitar el 3-0.

A una semana de que inicie el Clausura 2012 y con un encuentro ya definido, el técnico José Guadalupe Cruz hizo algunos movimientos para cuidar a piezas claves como el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, el zaguero argentino Miguel Angel Martínez, el volante Edgar Andrade y el portero Edgar Hernández, entre otros.

Jackson Martínez completó su ‘hat-trick’ en el minuto 65, cuando la zaga centroamericana perdió de manera inocente el balón en la salida, lo cual fue aprovechado por el colombiano, quien escapó por el centro, eludió al portero y tocó al fondo.

El monarca salvadoreño nunca desistió de buscar un gol que hiciera más honrosa la derrota, lo cual se dio a los 77';, cuando Alfredo Pacheco engañó al recién ingresado arquero Fabián Villaseñor con tiro hacía la derecha, luego de falta de Yasser Corona en el área que mereció para éste su segunda amarilla y la roja para el 4-1 final.

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Crees que se debe castigar a Boy por su agresión al aficionado rojinegro?

    Sí, cometió algo imperdonable y debe irse varios juegos y pagar multa
    Únicamente un juego de suspensión y multa bastaría
    Una multa económica sería suficiente
    Ningún castigo, el Jefe respondió a una agresión fuera del campo



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014