Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Bofo espera encontrar equipo en la MLS o en Brasil

El delantero terminó finalmente su relación con Chivas quien finiquitó al ex ídolo rojiblanco con 60 por ciento de su sueldo anual

05 de enero de 2012 - 01:24

GIBRÁN ARAIGE
 
A principios de 2004, Adolfo Bautista llegó al Guadalajara para convertirse en el ídolo de la afición. Con un gol suyo, el Rebaño conquistó su último título y a pesar de sus constantes indisciplinas, los seguidores lo adoraban.

Se marchó a mediados de 2007, a pesar de que Jorge Vergara no estuvo de acuerdo con la decisión, y para el Bicentenario 2010 regresó. La historia de odio y amor entre Bofo y Chivas se acabó. Los rojiblancos le rescindieron el contrato al atacante y lo dejaron en libertad.

Ahora, Bautista espera iniciar un nueva aventura en Estados Unidos o probar suerte en Brasil.

Antes de continuar su búsqueda, el Bofo aún tiene un asunto que arreglar con Chivas, y es que hace una semana la directiva rojiblanca logró llegar a un acuerdo con el jugador para rescindir el contrato que lo ligaba al Guadalajara por un año más. En este arreglo Bautista obtuvo alrededor del 60 por ciento de lo que tenía que recibir del Rebaño por los próximos 12 meses.

Hasta ahora, el guanajuatense ha recibido el 20 por ciento de lo acordado, y se espera que a mediados de este mismo mes la institución rojiblanca liquide la deuda totalmente, y así poder empezar a negociar con otros clubes fuera del futbol mexicano.

Mientras tanto, el Bofo se encuentra de vacaciones en Dolores, Hidalgo, donde está a la espera de nuevas noticias.

Su futuro apunta a la Liga de Estados Unidos, donde aún tiene mercado y se busca un equipo de una ciudad que tenga arraigo latino.

Equipos como Houston Dynamo, FC Dallas y hasta Galaxy suenan como posibilidades para el Bofo, aunque aún falta que la MLS dé el visto bueno. Algunos clubes ya han llamado para preguntar por él.

En caso de no llegar a un arreglo con la MLS, Bautista podría ir al futbol de Sudamérica, ya que en Brasil existe cierto interés por sus servicios. Hay que recordar que el Bofo llamó la atención de los brasileños cuando Chivas jugó la Final de la Copa Libertadores ante el Internacional, por lo cual también es una opción.

El deseo del Bofo es integrarse a la MLS por cuestiones familiares. Le agrada la idea de vivir en Estados Unidos, ya que para sus hijos sería una buena experiencia y además les serviría para aprender el idioma inglés.
 

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cómo crees que le vaya a Pumas en la Liguilla?






    VOTAR