Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Terrible cae ante Danny García

Érik Morales perdió por decisión unánime ante el púgil norteamericano que se convirtió en el nuevo monarca Superligero del CMB

25 de marzo de 2012 - 04:36

SALVADOR RODRÍGUEZ | HOUSTON, EU

Por momentos Érik Morales con todo y sus 34 años lo llevó a la escuela y para muchos se quedó cerca del triunfo, pero al final, la juventud sacó adelante al estadounidense de 24 años, Danny García, quien se convirtió en el nuevo Campeón Superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante más de ocho mil personas en la Arena Reliant.

Las tarjetas, desproporcionadas, de los jueces, dieron vencedor por 118-111, 116-112 y 117-110, cuando la pelea había sido mucho más competitiva. Nuestra tarjeta era de 114-113 para García (23-0, 14 Ko’s), quien derribó al todavía Campeón en el undécimo asalto tras una poderosa izquierda, cuando pareció que en mejor momento estaba el mexicano Morales (52-8, 36 Ko’s).

"Es un peleador normal, no es un grande, pero parece que esta noche me pesaron los años, vamos a descansar y veremos qué hacemos en el futuro”, dijo el legendario tijuanense Tetracampeón del Mundo.

"Me siento grandioso, Morales fue más duro de lo que esperaba, es un peleador muy inteligente, tiene un jab de miedo, pero creo que hice lo suficiente para ganar”, dijo el nuevo monarca. "Estaba mal en el undécimo, pero lo conecté, ni yo lo esperaba, pero lo hice, fue clave, no sé cómo quedaron las tarjetas, pero creo que gané bien”, agregó el de Filadelfia.

García abrió la pelea con una buena derecha al rostro del mexicano que trastabilló un poco. Intentó Morales con mano izquierda y bien contragolpeó su retador con derecha al rostro.

En el segundo Morales tomó el control, metió bien su jab y logró buenas combinaciones, aunque también recibió su dosis de castigo, sobre todo al cuerpo, de su retador.

En el tercer round la fortaleza y velocidad de Danny pasaron lista y con dos derechas, el de Filadelfia logró lastimar a Morales un par de veces, al grado de casi mandarlo a la lona, aunque el tijuanense aguantó candela.

En el cuarto asalto Morales dominó a placer, tras dos fallos de volado de García, jabeó, golpeó arriba y abajo, metiendo al joven a su ritmo, pero cuidando también los bombazos del de sangre boricua.

En el quinto García dejó de aventarse y recibir candela de Morales, quien siguió jabeando bien, alejándose de los bombazos del de Filadelfia. Para entonces ya los dos tenían marcas de la batalla en el rostro.

El tijuanense regaló casi todo el sexto, tolerando el golpeo al cuerpo del joven enemigo, pero al final sacó una buena derecha que lastimó a García y lo obligó a fajarse.

En el séptimo Morales volvió a lanzar bien su jab y logró conectar un par de veces bien a García que buscó atacar con golpes al cuerpo sin mucha suerte.

El de Tijuana salió a atacar en el octavo con mayor intensidad, García conectó una buena derecha pero recibió buenos upers y ganchos del tijuanense que sin desesperarse fue machacándolo.

Danny concentró su ataque al cuerpo, metió buenos ganchos a las zonas blandas y metió dos buenos, mientras Morales pareció darse un respiro y se metió a las cuerdas.

El décimo fue un gran round para el de la Zona Norte de Tijuana, tras un derechazo al rostro de Danny el estadounidense de 24 años retrocedió y resintió el castigo.

En el penúltimo round García estaba agotadísimo, Morales fue por él y cuando mejor estaba recibió tremendo gancho de izquierda que lo envió a la lona bastante lastimado. Sacó apenas el round Morales ya no fue el mismo en el último, y García finalmente se aprovechó de su juventud para cerrar mejor y llevarse el último asalto.
 

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Qué esperabas de Cruz Azul contra Real Madrid?

    La goleada que se llevaron, no tenían nivel para competirle
    Una derrota, pero con un más carácter por parte de La Máquina
    Que llegaran a penaltis y ahí ganaban el juego
    Que dieran el partido de su vida y se llevaran la victoria en tiempo regular



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014