Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Buscaré otros rumbos: Emanuel Villa

La extensa negociación es un indicio claro para que Tito anticipe su salida de Cruz Azul; le gustaría mantenerse en México

12 de mayo de 2012 - 15:36

LUIS SALAZAR
 
Emanuel Villa reconoció que con cada día que pasa sin renovar su contrato con Cruz Azul, las posibilidades de permanecer en el club celeste disminuyen considerablemente e, incluso, ha pensado en que ya jugó su último partido con La Máquina en su carrera, por lo que aceptó estar dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes, pues le gustaría permanecer en el futbol mexicano.

El contrato de tres años entre el argentino y el club celeste vence el próximo 30 de junio. Durante el Clausura 2012 se registraron negociaciones entre el representante de Villa y la directiva cementera para ampliarlo, pero se trabaron en las etapas iniciales y después de eso no han encontrado avances.

"No sé qué va a pasar, voy a tener que buscar otros rumbos, eso es una realidad, yo tampoco me puedo quedar cruzado de brazos esperando a ver cuál va a ser la decisión. Hemos tenido un tiempo largo para poder platicar las cosas, nunca han llegado a un buen puerto y es eso lo que me hace dudar más”, afirmó Tito a RÉCORD en charla telefónica.

"Si con tanto tiempo que hubo de pláticas no se ha llegado a un acuerdo, y estando cada vez más cerca de la finalización del mismo (del contrato)... al buen entendedor, pocas palabras”.

Villa explicó que en las negociaciones con Cruz Azul ni siquiera llegaron al tema del dinero porque nunca coincidieron en los años del contrato.

"Yo lo dejé bien claro: si me quedaba, me gustaría quedarme bien, por mucho tiempo, pero a lo mejor la directiva no lo ve así o a lo mejor los nuevos propósitos del club no son hacer contratos largos”, añadió el argentino. "Si no nos podemos poner de acuerdo en esa situación, va a estar más que difícil poder continuar”.

En seis torneos de Liga con Cruz Azul, Villa anotó 54 goles en 107 partidos. Fue el jugador con más participación en la tercera era de Meza con el conjunto cementero.

"Tengo una edad buena (30 años) para pedir un contrato de un cierto tiempo, y si por ahí en el club no lo ven de la manera que yo lo veo y lo necesito, por mí y por mi familia, porque pasé toda mi carrera estando de un lado para el otro cada año, y no es nada grato, porque uno se adapta, pero la familia no es lo mismo”, aseguró el delantero argentino, quien está casado y tiene un hijo de tres años.

Villa aceptó que le ha pasado por la mente que ya jugó su último partido con Cruz Azul.

"Es muy obvio cuando un contrato se termina y no hay nada más adelante. Yo no puedo construir castillitos de arena sobre el aire, es muy difícil. A sabiendas de que no sabía qué iba a pasar, en estos últimos juegos sabía que podían ser los últimos”, dijo Emanuel.

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cómo crees que le vaya a Pumas en la Liguilla?






    VOTAR