Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Marco Fabián guía a México a un debut con victoria

El mediocampista marcó un 'hat trick' en el triunfo 4-3 sobre Marruecos, su primer duelo del Torneo Esperanzas de Toulon

26 de mayo de 2012 - 19:21

REDACCIÓN RÉCORD

Con tres goles, Marco Fabián salvó a la Selección Mexicana Sub-23 de una serie de errores y la condujo al triunfo por 4-3 ante Marruecos, en su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon, de Francia.

El jugador de las Chivas está llamado a ser uno de los referentes del representativo mexicano en los próximos juegos Olímpicos de Londres, lo dice su ';10'; en la espalda y la cantidad de partidos en el primer equipo que lo tienen como uno de los elementos más experimentados del equipo juvenil, y se comportó a la altura.

A pesar de que el partido se complicó, en gran medida por parara a un equipo modificado por las ausencias de Hiram Mier y Darvin Chávez, Fabián consiguió rescatar el barco.

El Tri empezó con una dosis de suerte. A los seis minutos, un centro de Alan Pulido que el defensa marroquí, Zouhair Feddal, remató de cabeza al fondo de su propia portería dio la ventaja al cuadro. El gol de poco sirvió ya que el Tricolor se complicó la vida, producto de los errores en el cuadro bajo nacional que de repetirse en Londres serían mortales.

Luego de una falta sobre Javier Aquino dentro del área que no se marcó como penalti, el equipo marroquí empató el encuentro, al 28';, con un tiro de Yacine Qasmi, quien  aprovechó un rebote de Liborio Sánchez tras un tiro de Zakaria Labyad.

Pero Marco Fabián salió inspirado y dejó una pincelada de su talento al realizar un autopase al 32'; que firmó, ante la salida del portero, con un tiro potente de derecha para dar nuevamente la ventaja a México.

Su papel de comandante del equipo lo llevó a ser buscado por los ';hachazos'; de los elementos africanos que en más de una oportunidad lo dejaron en el césped.

Al inicio de la segunda mitad, el representativo marroquí volvió a emparejar el marcador, esta vez el error fue de Diego Reyes, quien perdió un mano a mano con Labyad cuando ya había ganado la posición. El africano sacó disparo que Liborio no pudo contener a pesar de ir hacia donde estaba colocado.

Por si fuera poco, adelante también se falló. En una clara oportunidad de gol para el cuadro Azteca, Pulido envió desviado su remate cuando había quedado solo frente al marco. Pero nuevamente apareció Marco Fabián, esta vez en un contragolpe en el que aguantó la carga del defensor ante la salida del portero, en el mano a mano, y definió para el 3-2 al 56';.

Las llegadas de los marroquíes bajaron de intensidad y, cuando parecía que ya no se movería el marcador, el árbitro señaló una mano inexistente dentro del área mexicana y en su contra, que convirtió Labyad al 78'; para el 3-3, a dos minutos del final, recordando que en este torneo se juegan dos tiempos de 40 minutos.

Pero Fabián no iba a permitir que le robaran el protagonismo del juego. En tiempo de compensación el ';10'; de México volvió a encarar al portero Mohamed Amsif para definir con potente tiro de zurda un pase magistral de cabeza dado por Cortés y terminar como el héroe del Tricolor en este triunfo y dejar al Tri cerca de la clasificación de la Semifinal en el torneo, donde tendrá que enfrentar a Francia y Bielorrusia.

ASÍ LO VIVIMOS

  • 1 Portada del día
  • 1

ENCUESTA

  • 1

    ¿Estás de acuerdo con Jorge Vergara en que Reyna ha quedado a deber en Chivas?

    Sí, el jugador no ha cumplido con lo que se esperaba de él, ni lo hará
    Sí, pero es su primer torneo, hay que darle tiempo
    No, todo el equipo anda mal, no sólo Reyna
    No, los técnicos no han sabido sacar su mejor nivel



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014