Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Prioridad de la Liga MX, mayores asistencia y audiencias

Decio de María señaló que buscarán tener una afición creciente con un plan enfocado al 2015

05 de junio de 2012 - 01:05

EFE

El presidente de la Liga MX (nuevo nombre de la liga mexicana de futbol), Decio de María, declaró que el objetivo de la competición, que comenzará el próximo 20 de julio, es ofrecer un espectáculo integral que genere mayor asistencia a lo estadios y mejore las audiencias televisivas.

De María, quien compareció en la Reunión Anual del Futbol Mexicano, que integra al Régimen de Transferencias y que se celebra en Cancún, habló además de la comercialización de la liga, la infraestructura de los estadios, el arbitraje, la múltiple propiedad de los equipos y los torneos internacionales.

"Para el 2015 queremos tener una afición creciente, con asistencias de por lo menos el 50 por ciento y un ';rating'; arriba de los ocho puntos. Si somos capaces de generar mayor asistencia y mejores ';ratings';, los clubes se verán beneficiados", declaró el directivo en conferencia de prensa.

De María explicó que el nombre de la liga no se comercializó "porque para vender algo hay que darle valor. Necesitamos generar el concepto de valor de la Liga".

Dijo que el proyecto y los cambios no se están haciendo por dinero. "El concepto no es el dinero. Posteriormente se comercializará".

De María anticipó una revisión en los estadios ya que dijo todos deben tener instalaciones adecuadas para los aficionados

"El compromiso es tener nuestros estadios con butacas al cien por ciento en un plazo de tres años", apuntó.

Del trabajo de los árbitros dijo que la nueva liga busca a jueces que entiendan el concepto integro de su trabajo. "Queremos un árbitro que tenga un estilo mexicano, promueva mayor acertividad y menor protagonismo".

Acerca de la múltiple propiedad de equipos, el directivo dijo que esa situación está "claramente definida ante la FIFA y hasta el momento no ha habido quejas de ningún equipo por malas prácticas".

Sobre la participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores y empalme de fechas con el calendario de la liga local, señaló que no es falta de planeación.

"El torneo mexicano tendría que durar más para darle oportunidad a los clubes mexicanos de participar en las finales de la Libertadores", señaló.

En la reunión se presentó el calendario del Apertura 2012, el cual iniciará el 20 de julio con la visita de los Tigres a los Jaguares de Chiapas. En la décima jornada se celebrará el clásico entre América y Chivas de Guadalajara.

En la decimoquinta, Pumas recibirá en su estadio al América, mientras que Tigres visitará al Monterrey, en la jornada 16.

Se anunció también el regreso del torneo de Copa, tras quince años de ausencia, que iniciará el 24 de julio, contará con la participación de catorce equipos del máximo circuito y catorce de la Liga de Ascenso y se disputará en nueve jornadas a media semana.

Los 28 equipos se distribuirán en siete grupos de cuatro equipos, dos equipos de la primera división y dos de la Liga de Ascenso, que competirán a visita recíproca en la primera fase, con los cuartos de final, semifinales y la final a un solo partido.

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Crees que se debe castigar a Boy por su agresión al aficionado rojinegro?

    Sí, cometió algo imperdonable y debe irse varios juegos y pagar multa
    Únicamente un juego de suspensión y multa bastaría
    Una multa económica sería suficiente
    Ningún castigo, el Jefe respondió a una agresión fuera del campo



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014