Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

María Espinoza será la abanderada en Londres 2012

La taekwandoin que ganó oro en Beijing 2008 estará al frente de la delegación mexicana

06 de junio de 2012 - 17:14

GABRIELA MENDOZA

Pesó el ser Campeona Mundial. María Espinoza fue anunciada ayer como la abanderada de la delegación mexicana que irá a la justa veraniega de Londres 2012. Así, la también monarca en un Mundial de Taekwondo, en Juegos Panamericanos y Centroamericanos tendrá un plus extra para defender la corona que logró en Beijing 2008 y de paso cumplir con el compromiso de que los dos anteriores abanderados (Fernando Platas y Paola Espinosa) dieron medalla para México.

"Es un orgullo portar la Bandera de mi país; es un sueño estar en unos Juegos, pero es más grande estar y ser la abanderada. Es una doble motivación, esto me ayuda mucho para llegar con mayor fuerza a mi competencia, que espero nos vaya bien. La verdad estoy contenta porque sé que eran varios los candidatos”, dijo la deportista de 24 años de edad.

Con base en un análisis de los candidatos, las deportistas más fuertes para lograr dicha distinción eran la clavadista Paola Espinosa y la taekwondoín María Espinoza. Al final, pesó el palmarés de la taekwondoín desde el ciclo olímpico pasado y porque se le cataloga nuevamente como fuerte candidata al podio.

"Se analizó el currículum deportivo, la factibilidad de tiempo para el abanderamiento en una fecha próxima con el Presidente de la República y la posibilidad de estar en el desfile del evento inaugural de los Juegos Olímpicos, también porque tiene muchos méritos y es Campeona Olímpica”, aseveró Carlos Padilla Becerra, comisionado especial de la  delegación mexicana que irá a la justa veraniega.

María Espinoza es la sexta mujer mexicana que portará la Bandera Nacional en unos Juegos Olímpicos, y será la segunda de manera consecutiva en hacerlo, pues para la justa de Beijing, el honor fue para Paola Espinosa.

"No veo como presión (el ser abanderada), veo muy claro mi objetivo, que es tener una presea olímpica. Tengo claro qué es lo que quiero y sé que con trabajo y entrenamiento se puede lograr. Ojalá que por ser la abanderada me toque estar en el podio”, explicó la taekwondoín, quien también portará la antorcha olímpica, el próximo 13 de junio en Newcastle, Reino Unido.

Si bien es cierto que Espinoza no tuvo la consistencia de resultados que en el ciclo olímpico pasado, pues no pudo alcanzar medalla en el Campeonato Mundial ni ir a los Juegos Panamericanos, en Guadalajara, la sinaloense tuvo un segundo aire desde noviembre cuando ganó el boleto en la división +67kg en el Preolímpico continental que se disputó en Querétaro.

"Estos Juegos son un reto mayor que el de Beijing 2008 porque me costó mucho  clasificarme, ahora saldré por la medalla. Fue muy difícil calificar, fue no de los más grandres retos de mi vida el estar y luchar por un resultado. Me siento muy bien al estar en otros Juegos”, dijo María, oriunda de Guasave, Sinaloa.

Cabe señalar que el presidente Felipe Calderón entregará a María Espinoza el Lábaro Patrio a finales de junio, para que posteriormente ésta realice su campamento en Barcelona, el cual extenderá hasta finales de julio. Sólo viajará a Londres para estar el 27, día de la Inauguración de los Juegos, y será hasta el próximo 2 de agosto cuando esté de lleno en tierras británicas, con la mente puesta en otra medalla.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Qué crees que pase con las Chivas de La Volpe?







    VOTAR