Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Bolivia sorprende y derrota a Paraguay rumbo al Mundial

El cuadro comandado por Gustavo Quinteros se impuso por 3-1 en el Hernando Siles de La Paz, por lo que consiguió su primera victoria en la eliminatoria para Brasil 2014

09 de junio de 2012 - 23:19

AP | LA PAZ

Con dos goles del paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, Bolivia doblegó este sábado 3-1 a Paraguay y con su primera victoria salió del último lugar en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Alcides Peña abrió la cuenta a los 8 minutos con un disparo de media altura tras un rebote en el área paraguaya. Escobar liquidó con sus goles a los 70 y 80. Edgar Benítez descontó para Paraguay a los 83.

Pese a su aclimatación de 23 días en La Paz, Paraguay propuso poco y lució débil. Su delantero Nelson Haedo Valdez estuvo muy marcado y no brilló. Tampoco pudo encontrarse con Pablo Zeballos y el divorcio restó fuerza al ataque guaraní.

Los de Gustavo Quinteros venían de perder 2-0 como dueño de casa ante Chile el fin de semana pasada y por eso salieron a jugar con seis debutantes.

Bolivia sumó cuatro puntos, igual que Paraguay. Ambos están en el fondo, aunque por encima de Perú, que tiene tres unidades y el domingo visita a Uruguay.

En la próxima fecha, Paraguay visitará a Argentina y Bolivia hará otro tanto con Ecuador.

El partido se disputó en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles ante poco más de 15.000 espectadores.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Qué debe hacer Memo Ochoa en el mercado de fichajes?







    VOTAR