Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Pierde Pacquiao título mundial Welter de la OMB

Tal y como le sucedió a Juan Manuel Márquez, Manny perdió la pelea por decisión dividida con Timothy Bradlye en un jueceo que deja dudas

10 de junio de 2012 - 22:12

REDACCIÓN RÉCORD

Lo dijo y lo cumplió. Timothy Bradley se convirtió en el nuevo Campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar a Manny Pacquiao por división dividida en la función estelar de la cartelera celebrada en el MGM Grand de Las Vegas y romper una racha de siete años sin derrota.

El triunfo no llegó sin controversias, con la muchedumbre pro-Pacquiao abucheando estruendosamente al conocerse el fallo.

Pacquiao acertó más golpes y pareció conseguir además los más contundentes. Pero cuando se sumaron las tarjetas, Badley estaba arriba 115-113 en dos de ellas y debajo por el mismo margen en la tercera.

Desde el inicio de la contienda, el filipino dio la iniciativa a Bradley que se dedicó a tirar golpes aislados que no llegaban a destino, Bradley retó a ‘Pac-Man’, buscando que el campeón entrara a su juego.

En el tercero la defensa del asiático fue más marcada provocando la frustración del norteamericano que al final encontró como y conectó al rostro de su rival dando señas de ser más rápido que el filipino.

Los siguientes dos rounds ‘Pac-Man’ se plantó en la lona pero ahora Bradley demostró que la velocidad tambien estaba en la cintura y en los pies.

El sexto fue el inicio del declive de la contienda a pesar de que Pacquiao acorraló en la esquina roja a su rival sin provocarle un daño mayor.

El filipino se acomodó en el séptimo pero al tratar de entrar al intercambio de golpes sacó la peor parte al ser conectado, Manny se rehizo y lanzó un último contragolpe que recibió el norteamericano

El octavo es el peor episodio del filipino quien falló todo lo que lanzó, pero tampoco recibió lo que le lanzaron, el clinch fue la mejor estrategia de ambos.

En el décimo otra vez la pelea bajó, fueron pocos golpes.

En el 11 y 12, Pacquiao se vio más incisivo pero poco efectivo ante un escurridizo Bradley, que salió a no perder por nocaut soltando pocos golpes ante la mayor agresividad del tagalo y el resultado polémico que protestaron los aficionados.

Con este resultado, Tim Bradley sigue invicto con 29 victorias, con 12 antes del límite. Manny Pacquiao quedó con 54 triunfos, con 38 nocauts, cuatro derrotas y dos empates.

Pacquiao buscará la revancha para tratar de recuperar el título que este sábado perdió.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿De qué serie saldrá el campeón del Apertura 2014?

    América-Pumas
    Tigres-Pachuca
    Atlas-Monterrey
    Toluca-Jaguares



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014