Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Ecuador resurge y vence a Colombia en las eliminatorias

Christian Benítez marcó el único gol del encuentro, con lo que su selección se hizo de la victoria 1-0, y se recuperó de la goleada que sufrió ante Argentina

11 de junio de 2012 - 00:09

AP | QUITO

Ecuador resurgió en las eliminatorias sudamericanas para al Mundial 2014 al someter el domingo 1-0 a Colombia gracias a un cabezazo de Christian Benítez durante el segundo tiempo.

Benítez facturó su gol a los 56 minutos con un cabezazo que venció al arquero David Ospina. El delantero del América concretó un centro de Jefferson Montero apenas rozado por Joao Rojas.

Ecuador se recuperó tras haber sufrido una goleada 4-0 de visita a Argentina el fin de semana y con la victoria alcanzó los nueve puntos, situándose cuarto en la tabla de posiciones.

Cumplida la sexta fecha de las eliminatorias hacia Brasil 2014, Chile marca el paso con 12 puntos, con Uruguay (10), Argentina (10) y Ecuador como perseguidores inmediatos. Venezuela (8) ocupa el quinto escalón.

Los cuatro primeros avanzan en forma directa al Mundial, mientras que el quinto irá a un repechaje.

Al sucumbir en Quito, Colombia (7) quedó sexto. Bolivia (4), Paraguay (4) y Perú (3) cierran la tabla.

La actuación de Benítez en el segundo tiempo le dio a Ecuador una mejor llegada al arco rival, mientras que Colombia lució disminuida en fortaleza y velocidad.

Ecuador terminó con 10 hombres tras la expulsión de Christian Noboa en la prolongación, decretada por el árbitro brasileño Wilson Seneme ante una falta contra el delantero colombiano Radamel Falcao.

Constantes fueron las insinuaciones que los locales plantearon durante el duelo y que solo se concretaron con la acción Benítez.

El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.780 metros de altura sobre el nivel del mar.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Quién saldrá primero de su crisis deportiva?






    VOTAR