Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Andrés Guardado ya podrá jugar como comunitario

Mario Ordiales, representante del zurdo mediocampista mexicano, confirmó que podrá jugar en el Valencia sin ocupar plaza de extranjero

17 de junio de 2012 - 05:02

SALVADOR RODRÍGUEZ

Fue un proceso bastante largo, pero al final, Andrés Guardado hizo valer sus derechos, y es prácticamente un hecho que jugará con el Valencia la siguiente campaña sin ocupar una plaza de extranjero en la liga española. Así lo confirmó su representante, Mario Ordiales.

Guardado, dará oportunidad así al equipo de Mestalla de ocupar precisamente esa plaza, toda vez que Guardado, quien habría iniciado el proceso de maturalización hace tres años, cuando aún estaba con el Deportivo La Coruña.

"Tenía que aprovechar esa oportunidad, era lógico que iniciara los trámites para tener la nacionalidad (española) y no ocupara una plaza como extranjero, es un beneficio que todos los jugadores que están en Europa como extranjeros tienen, y que pues también beneficia a los equipos”, comentó Ordiales.

De acuerdo con reportes, Guardado podría obtener su nacionalidad en los próximos días, toda vez que el Ministerio le confirme la cita para obtener la última firma, pues ya todos los trámites los ha hecho el ‘Principito’ mexicano.

"Es casi seguro que la próxima temporada Andrés juegue como comunitario, era algo normal que iniciara los trámites, y apenas le están resolviendo, es muy tardado”, finalizó Ordiales.

Guardado se encuentra de vacaciones tras haber participado primero en el ascenso del Dépor y luego en los juegos con la Selección de México, que incluyeron amistosos y dos de la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cómo calificas la Semifinal entre Holanda y Argentina?







    VOTAR