Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Sergio Pérez, con paso de Campeón

Checo está dentro de los estándares de seis campeones de Fórmula Uno, al conseguir su primer podio en la carrera número 19, el segundo lo obtuvo en la 24

22 de junio de 2012 - 12:20

CÉSAR HERRERA

Hasta el momento, Sergio no ha desentonado. Los tiempos de la Fórmula Uno actual, establecidos por los seis Campeones Mundiales en la parrilla, han sido ‘igualados’ por Pérez. El primer podio del mexicano llegó en la media esperada —determinada por la sexteta de monarcas, referencia obligada de Checo—. También, el segundo.

Así las cosas, la primera victoria no debe tardar. Checo logró su primer Top 3 en la categoría reina del automovilismo en su Gran Premio número 19. Michael Schumacher lo hizo en ocho carreras; Fernando Alonso, en 19; Kimi Raikkonen, en 26; Lewis Hamilton, en uno; Jenson Button, en 69, y Sebastian Vettel, en 22.

El segundo podio de Pérez, en tanto, ocurrió cinco pruebas más tarde, en su GP 24. Bastante rápido.

Como también lo consiguieron Schumacher (GP 9), Alonso (GP 20), Raikkonen (GP 26), Hamilton (GP 2), Button (GP 70), y Vettel (GP 29).

Los números de los Campeones actuales obligan a mirar al siguiente objetivo: el primer triunfo. En todos los casos, a excepción de Button, no tardó más de 10 Grandes Premios tras el segundo podio.

Schumacher vio su primera bandera a cuadros como líder en su GP 18; Alonso, en tanto, lo hizo cuando cumplió 30 carreras y Raikkonen en su prueba 36. Hamilton y Vettel ganaron en sus presentaciones número seis y 29, respectivamente. Sólo Button, empero, tardó más de una decena Grandes Premios (44).

Con un Sauber veloz en cualquier circunstancia y con dos podios en su bolsa de este año, Pérez tiene al alcance de la mano su primer victoria en F1.

Ojo, si ésta no ocurre en las siguientes 10 carreras o este año, no significa que Checo no sea un potencial campeón de F1. Lo que los números dejan claro es que el mexicano está cumpliendo los plazos que las figuras del serial han cumplido en su camino al estrellato.

El trabajo de Pérez será, primero, mantener la constancia de resultados y evitar rachas negativas sin sumar puntos, después, concentrarse carrera por carrera. El triunfo es cuestión de tiempo.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    Con la victoria sobre América, ¿crees que Pumas saldrá de su crisis?






    VOTAR