Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

'Zorrita' Soto pierde en 5 rounds ante Lucas Matthysse

Con este triunfo, el argentino se convirtió en el retador oficial para disputar el campeonato mundial Superligero del Consejo Mundial de Boxeo

24 de junio de 2012 - 03:06

REDACCIÓN RÉCORD

Lucas Matthysse se convirtió en el retador oficial para disputar el campeonato mundial Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta Danny García, tras vencer por nocaut técnico al mexicano Humberto ‘Zorrita’ Soto, al final del quinto asalto en el Staples Center de Los Ángeles, California.

La pelea inició con un argentino tirado al frente aunque mostrando lentitud en sus ataques, mientras la ‘Zorrita’ supo aguantar las embestidas del rival utilizando su jab de derecha, mostrando velocidad y buen juego de piernas.

El ímpetu del sudamericano por momentos ensuciaba las acciones sobre el encordado por lo que el tercero sobre la superficie tuvo que intervenir en varias ocasiones, sin embargo, ambos peleadores sostuvieron importantes cambios de metralla y se fajaban en el terreno corto, donde ambos intentaron imponer condiciones.

Mattysse poco a poco fue marcando el ritmo de la batalla con base en combinaciones de derecha e izquierda al cuerpo y mostrando el poderío que posee en los puños, mientras el mexicano trataba de responder con contragolpes que por momentos se quedaban atrapados en los guantes del pampero.

Cerca del final del quinto giro, el argentino conectó un contundente gancho de derecha a la quijada del mochiteco, quien seminoqueado se recargó contra las cuerdas para recibir más castigo y posteriormente caer a la lona, situación que obligó a la esquina azteca a no permitir que su peleador saliera para el siguiente asalto.

Al finalizar la contienda, Mattysse reconoció que Soto es un rival complicado y con experiencia, pero resaltó que la estrategia y su preparación lo llevaron por el camino del triunfo tras descifrar la cerrada defensa del mexicano.
"Sentí que los golpes al cuerpo lo estaban ablandando, así que trabajé fuerte abajo y a presionar. Tiene la mano dura pero no sentí sus golpes, eso no me detuvo para seguir pegando hasta que bajó la guardia y lo pude conectar” concluyó el nuevo campeón continental del CMB.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Qué opinas del fichaje de James Rodríguez con Real Madrid?







    VOTAR