Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Tamudo pide tranquilidad tras derrota ante Pumas

El flamante refuerzo del Pachuca indicó que el cuadro de la 'Bella Airosa' debe de tener los pies en la terra e ir partido a partido

29 de junio de 2012 - 19:35

LUIS SALAZAR

Raúl Tamudo es uno de los jugadores más experimentados del reforzado Pachuca, por eso, pide serenidad al equipo y que nadie se crea el mote de ‘súper favoritos’ para ser campeones.

"Hay que estar con tranquilidad, con los pies en el suelo, ir partido a partido”, explica el delantero español de 35 años.

Pese a ser el equipo que más se ha reforzado en la pretemporada, en el Pachuca todos se están adaptando, tanto a los nuevos compañeros, como a las indicaciones del entrenador Hugo Sánchez. El jueves, los Tuzos empataron ante Pumas y luego perdieron en penales durante el cuadrangular de León. Este sábado jugarán por el tercer lugar del torneo con Cruz Azul.

"Lo veo bien (al Pachuca), con muchas ganas de hacerlo bien, intentando jugar al futbol bien, acabamos de empezar los partidos amistosos y ahora vienen unos cuantos más y esperemos que todo vaya mejorando”, añadió Raúl.

Tamudo vive una etapa de adaptación: a México, al clima, a los horarios, al Club Pachuca, al futbol mexicano, a sus compañeros.

"Poco a poco me tengo que acostumbrar a todo, al césped seco, a la forma de jugar del equipo, a los horarios que tienen aquí, creo que nos va a ir bien, estoy tranquilo y trabajando bien para ponerme bien físicamente de cara al primer partido de liga”, explicó.

El jueves, ante Pumas, Tamudo entró de cambo al 65'; y así tuvo su primer juego con el Pachuca en la pretemporada.

Al 86'; recibió tarjeta amarilla por patear a Darío Verón. No tuvo oportunidades de peligro y anotó un penal.

"Era el primer partido que jugaba, mis primeros minutos, poco a poco me tengo que ir a acoplando tanto al equipo como a la forma de jugar”, afirmó. "Siempre lo que quieres es jugar al futbol, jugar lo máximo que se pueda y jugar lo mejor que se pueda, estamos trabajando para eso, ayer creo que estuvimos bien en general”.

Una de las personas que ha ayudado a Tamudo a adaptarse a México es Hugo Sánchez, a quien admira por su carrera como jugador.

"Es un entrenador que ha sido de los mejores delanteros que ha habido en España, uno de los históricos goleadores en España y siempre es un placer tener un entrenador así que sabes, que sabes que puedes aprender”, afirmó.


Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Quién será el último invitado a La Liguilla?

    Santos
    Pumas



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014