Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Marco Fabián quiere hacer historia con el Tri Sub 23

El atacante de Chivas aseguró que buscará dejar huella en Londres al conquistar una medalla olímpica en futbol

29 de junio de 2012 - 23:37

EFE

Marco Fabián de la Mora, una de las figuras de la Selección Mexicana que irá a los próximos Juegos Olímpicos, aseguró hoy que el equipo pasa por un buen momento de forma y en Londres 2012 saldrá a buscar una medalla.



"Tenemos el objetivo de conquistar una medalla; México no ha ganado una en Juegos Olímpicos y nosotros somos los responsables de hacer historia", señaló el jugador de Chivas.



Este viernes, el jugador fue una de las escoltas de la campeona olímpica de taekwondo María Espinoza en el abanderamiento de la Delegación Mexicana que irá a Londres 2012 por el presidente Felipe Calderón y al concluir el acto dijo estar conmovido por poder participar en unos Juegos Olímpicos.



"Será una experiencia inolvidable y queremos dejar huella; todo esto es una recompensa de los entrenamientos duros de muchos años", señaló.



La Selección Olímpica de México lleva una racha ganadora en los últimos 8 meses con el oro en los pasados Juegos Panamericanos, el Preolímpico de la Concacaf y el torneo de Tolón, en el que Marco Fabián fue líder goleador con 7 dianas.

Al referirse a esa actuación, el jugador negó ser columna del equipo porque el suyo es un deporte de conjunto en el que todos son claves. "Todos seremos valiosos y tendremos el mismo objetivo de la medalla", apuntó.



La selección olímpica mexicana, que dirige Luis Fernando Tena, se entrena en la Ciudad de México y el próximo jueves se enfrentará al León para después viajar a España el 9 de julio para concentrarse en Marbella (Málaga) donde el 15 se medirá con Inglaterra y 3 días más tarde ante España, en Cádiz.



El 21 de julio, cuando Marco Fabián cumplirá 23 años, México jugará con Japón en Nottingham, Reino Unido, en su último encuentro amistoso antes de los Juegos Olímpicos.



En Londres 2012, México estará en el Grupo B, en el que se enfrentará a Corea, el 26 de julio en New Castle; a Gabón, el 29 en Coventry, y ante Suiza, el 1 de agosto, en Cardiff.

  • 1 Portada del día
  • 1

    De las 'caras nuevas' en la convocatoria del Piojo, ¿quién crees que hará carrera larga en el Tri?









    VOTAR