Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Rocky Marciano, en manos mexicanas

Mario Rendón Lozano y Víctor Gutiérrez Guerra son los escultores encargados de la escultura que se develará en durante el 50 aniversario del CMB

01 de julio de 2012 - 15:30

LÁZARO MONTAÑO

Los escultores mexicanos Mario Rendón Lozano y Víctor Gutiérrez Guerra son los encargados de realizar el monumento de Rocco Marchegian, mejor conocido como Rocky Marciano, uno de los más grandes boxeadores de todos de los tiempos y a quien el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) honrará como parte de las actividades para celebrar su 50 aniversario, el próximo 14 de febrero.

El primer gran evento para festejar los 50 años de vida del CMB será la develación del monumento de Marciano, el cual se ubicará en Brockton, Massachusetts, ciudad natal del legendario boxeador.

"He tenido nexos con el CMB desde hace tiempo, le he realizado trabajos, como el pequeño monumento al boxeador que está en la Lagunilla y otros trabajos, como trofeos, retratos y una gran escultura de Carlos Monzón, en Argentina. Ahora se presentó esta oportunidad”, comentó Mario Rendón en entrevista con RÉCORD en su casa-taller.

Por su parte, Víctor Gutiérrez se dijo emocionado por participar en este proyecto del CMB.

"Esta escultura me llena de entusiasmo por su dinamismo y trascendencia en el deporte triunfal, por el gran drama que encierra. Mi padre decía: ‘una piedra dura más que una vida’; yo sé que la pieza que hagamos va a durar más que nuestras vidas físicas y eso me llena de entusiasmo”.

En el mismo tenor se manifestó Mario Rendón: "Esta escultura se va a colocar en Estados Unidos, el CMB seguramente tenía ofertas de todos lados. Así que para nosotros es un orgullo muy especial que esta pieza se ubique en Brockton y que sea producto del trabajo de dos escultores mexicanos”.

La escultura medirá seis metros de largo y pesará aproximadamente dos toneladas. Cuenta con una estructura metálica que será recubierta de barro amasado y se terminará en resina poliéster. Víctor Gutiérrez confía en que la obra perdure a través de los años y, sobre todo, tiene una ilusión: "Espero que la gente del CMB sienta que representa las aspiraciones del boxeo, de la institución”.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cómo crees que le vaya a Pumas en la Liguilla?






    VOTAR