Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

'Cleto Reyes', los otros protagonistas del boxeo

La marca mexicana ha visto pasar grandes estrellas a través de los años; Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Muhammad Alí son algunas de ellas

01 de julio de 2012 - 15:30

RENÉ UMANZOR

A lo largo de los años, el boxeo mundial ha visto pasar grandes estrellas, y durante gran parte de ese tiempo, la marca mexicana de guantes ‘Cleto Reyes’ ha sido protagonista de la historia del deporte.

‘Cleto Reyes’, empresa 100 por ciento mexicana y reconocida a nivel mundial, tiene el secreto del éxito en la manufactura de sus productos realizados totalmente a mano, desde la elección del cuero hasta el planchado final antes de empacarlos.

"Todo nace a finales de los años 30 por la afición de mi padre, Cleto Reyes, cuando estaba Juan Zurita y el ‘Chango’ Casanova; se dio la oportunidad de hacerles los guantes y en la primer pelea de Campeonato Mundial en México en 1945. Él trabajaba de manera artesanal, surtiendo a los grandes Campeones de la época de oro del boxeo mexicano en los 60 y 70”, comentó Alberto Reyes.

Han pasado 82 años desde la creación de sus primeros guantes y desde entonces el proceso no ha cambiado. Cada una de las cinco piezas utilizadas para confeccionar el guante es cortada a mano tras la elección del mejor trozo de cuero, después son cocidos y rellenados.

"No todos los fabricantes los hacemos igual (los guantes), el tipo de relleno que utilizamos es una mezcla de poliuretano con cerda, de tal forma que protege más al boxeador, aunque produce más cortes. Se hace todo a mano porque el volumen que se fabrica no amerita que se utilice maquinaria muy sofisticada, como ocurre con el calzado, por ejemplo”.

Campeones de la talla de Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, ‘Pipino’ Cuevas, Julio César Chávez, Óscar De la Hoya, Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, por mencionar algunos, han logrado grandes glorias con productos mexicanos.

"Recién terminamos de confeccionar los guantes de Amir Khan, le hicimos a Pacquiao para su pelea contra Bradley y están en proceso unos para Érik Morales”, agregó el empresario.

Los guantes ‘Cleto Reyes’ son un producto artesanal de alta calidad y hecho por manos mexicanas que indirectamente colaboran en el logro de títulos mundiales en casi todos los países del mundo, en todas las divisiones y reconocidos por los cuatro organismos rectores del pugilismo.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cuál es el fichaje del verano?

    Radamel Falcao
    Ángel Di María
    James Rodríguez
    Luis Suárez
    Robert Lewandowski
    Otro



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014