Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Italia juega Finales cuando hay elecciones en México

La selección europea ha jugado finales internacionales en seis ocasiones cuando ha habido año electoral en el país

02 de julio de 2012 - 17:01

ALAN CAMPOS

Tal parece que los años electorales en México han tomado un sabor diferente para Italia, quienes curiosamente han disputado alguna Final de un torneo internacional en 6 ocasiones ocasiones que se ha elegido a un nuevo presidente en nuestro país, 4 de forma cosecutiva.

La primera ocasión que esto sucedió fue en 1970, en aquella ocasión los italianos jugaron la Final de la Copa del Mundo en México ante Brasil el 21 de junio, en la cual terminaron sucumbiendo ante los sudamericanos por marcador de 4-1. La elección se realizó el domingo 5 de julio, resultado ganador Luis Echeverría Álvarez.

Después de eso, en 1982, Italia nuevamente accedió a la Final del Mundial, la cual disputó el 11 de julio ante Alemania Occidente, a quien venció por marcador de 3-1 con goles de Paolo Rossi, Marco Tardelli y Alessandro Altobelli. El día de las votaciones fue el domingo 4 julio de 1982, venciendo Miguel de la Madrid Hurtado.

12 años después, en 1994, los europeos volvieron a enfrentar a Brasil en la Final de la Copa del Mundo de 1994 el 17 de julio, perdiendo ante los amazónicos en la tanda de penales. En aquella ocasión la jornada electoral se realizó el 21 de agosto y el ganador fue Ernesto Zedillo Ponce de León.

La cuarta ocasión fue el 2 de julio del 2000, en aquella ocasión Italia se enfrentó a Francia en la Final de la Eurocopa Bélgica-Holanda, y en esa ocasión como ahora los italianos fueron superados. Italia se adelantó con gol de Marco Delvecchio, pero Francia empató en el tiempo de descuento por intermedio de Silvian Wiltord para posteriormente terminar llevándose el triunfo y el campeonato con un Gol de Oro de David Trezeguet. Ese mismo día Vicente Fox se quedó con la presidencia de México.

Posteriormente en el 2006, si bien Italia no jugó la Final el día de las elecciones, lo hizo 7 días después el 9 de julio, nuevamente ante Francia, pero en esta ocasión por la Copa del Mundo de la FIFA, y, en esta ocasión, los transalpinos fueron quienes levantaron las manos al final tras imponerse por 5-4 (1-1) en la tanda de penales. En las elecciones del 2 de julio Felipe Calderón resultó electo.

Y finalmente, este domingo 1 de julio del 2012, los italianos accedieron al último partido de la Eurocopa organizada por Polonia y Ucrania, sumando otro marcador adverso al ser superados por la selección de España 4 goles contra 0.

Siendo así quizás nos convendría apostar nuestro dinero a que en Rusia 2018 veremos a Italia nuevamente en la última instancia del Mundial, sobre todo si consideramos que hay otra estadística que nos señala que los azzurri llegan a la Final del Mundial cada 12 años desde 1970, sin embargo ésa es otra historia.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Para qué está el América en el torneo?






    VOTAR