Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Otro mexicano que probará suerte en España

Con tan solo 14 años de edad, el portero, Arturo Picaseño, jugará con uno de los equipos destacados del futbol ibérico, el Cornellà de la Tercera División

02 de julio de 2012 - 17:20

OMAR HERNÁNDEZ

México tendrá un nuevo embajador en Europa. Arturo Picaseño, con tan sólo 14 años de edad, captó la atención del U. E. Cornellà de la Tercera División de España, equipo que tiene como máximo referente al internacional Jordi Alba, recientemente fichado por el Barcelona, por lo que ahora el sueño del joven portero azteca es el de dar el salto a uno de los grandes de España.

"Es mi objetivo, dar lo mejor de mí en el Cornellá para después llegar a un club como el Barcelona o a otro de Primera División que sería mucho mejor”, manifestó Picaseño, luego de conocer que desde hace unos meses lo seguían y que en estas fechas se hizo oficial su partida por tres meses para mostrar sus condiciones antes de quedarse.

"Andrés Manzano, es el Director Deportivo, me dijo que tenía cualidades y que iba a estar allá con ellos. Me voy el 19 de agosto por tres meses con la esperanza de quedarme”, añadió emocionado el integrante de la Real Academia de Futbol Española (RAFE).

Por su parte, Franchesco Rivas, Director General de la RAFE y organizador del evento Talentón, donde fue visto el guardameta, explicó que su pupilo llegará a un club que trabaja bien con los porteros y tiene muchas posibilidades de trascender en el futbol ibérico.

"Es un club que exporta porteros a los clubes profesionales. Un chico de ellos se va al Blackburn Rovers; Rubén Miño, tercer portero del Barcelona, también salió del Cornellá. Así que es un buen lugar, va a tener un entrenador de porteros que está sacando buenos prospectos.

"Lo mejor ya le pasó, que es tener la oportunidad de ir. Arturo se va con 14 años, es un proceso grande, va a llegar a los 18 con el pasaporte si ven que hay un portero de futuro”, consideró Franchesco Rivas.

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Qué opinas de la bronca entre México e Irlanda del Norte?






    VOTAR