Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Jacques Rogge descarta que asistan mujeres de Arabia a JO

El Presidente del COI lamentó que se mantenga el veto a la mujer en Arabia Saudí, aunque no pierde la esperanza

04 de julio de 2012 - 20:40

AP

El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo que no puede garantizar "100 por ciento" que mujeres de Arabia Saudí competirán en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque es optimista de que el reino del Golfo Pérsico mande mujeres a una olimpiada por primera vez.

Rogge dijo que el Comité Olímpico Internacional está discutiendo los "detalles operacionales" con las autoridades saudíes para que pongan fin a su política de enviar sólo hombres a los Juegos.

Arabia Saudí, Qatar y Brunei nunca han incluido a mujeres en sus delegaciones olímpicas. Qatar y Brunei se comprometieron a enviar mujeres a Londres, pero todavía no se sabe si los saudíes harán lo mismo.

"Sigo cautelosamente optimista sobre la participación de mujeres", señaló Rogge. "Al día de hoy no puedo garantizarlo al 100 por ciento, no puedo decir cuántas (atletas), porque no lo sé. Seguimos discutiendo los detalles operaciones con las autoridades".

Rogge rehusó elaborar, pero ambas partes trabajan para identificar a las pocas mujeres saudíes que podrían acudir a los Juegos.

"Te lo diré cuando esté 100 por ciento seguro", dijo Rogge. "No voy a hablar antes".

El presidente del Comité Olímpico Saudí, el Príncipe Nawaf, dijo en abril que los líderes del país rechazaron la participación de mujeres, y que las mujeres saudíes que viajen a Londres estarían violando las reglas y tradiciones del reino.

Sin embargo, un comunicado divulgado la semana pasada por la embajada saudí en Londres señaló que podrían participar las atletas que se clasifiquen.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Pumas hará válida la condición de local ante América?

    Sí, los Universitarios golearán y sentenciarán la eliminatoria
    Pumas sacará ventaja mínima
    Un empate dejará todo en suspenso
    No, las Águilas se imponen por la mínima en CU
    América golea de visita y deja casi eliminados a los del Pedregal



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014