Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Antes y después: Fernando Platas de clavadista a 'boya'

Los kilos alcanzaron al clavadista, quien es histórico por sus múltiples medallas en Panamericanos, Centroamericanos y Olímpicos.

06 de julio de 2012 - 00:46

REDACCIÓN BALÓN CORAZÓN 

Después de ganar 7 medallas en juegos Panamericanos, 7 en Centroamericanos y una medalla de plata en Juegos Olímpicos, el clavadista mexicano Fernando Platas se ha consolidado como uno de los mejores deportistas del país.

Proveniente de una familia de nadadores, Platas decide ser clavadista desde los 9 años y cosecha sus primeras medallas de oro en los juegos Centroamericanos de 1990, donde ganó 3.

Tras varios años de arduo entrenamiento y varias competencias, Fernando adquirió la experiencia necesaria para llegar a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, para llevarse una histórica medalla de plata al conquistar a los jueces con su desempeño en la plataforma de 3 metros. Su última aparición Olímpica fue en Atenas 2004 quedando en quinto lugar.

Después de su retiro incursionó en la política, donde no le fue muy bien y actualmente trabaja en la comisión de atletas y colabora como cronista deportivo esporádicamente.

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Qué debería hacer FIFA con las elecciones de Rusia 2018 y Qatar 2022?

    Volver a realizar las votaciones de ambos Mundiales
    Cambiar las formas de elección para futuras Copas del Mundo
    Mantener las sedes, ya que fueron elegidas sin corrupción
    Castigar económicamente a los Comités Organizadores



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014