Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Samuel Sánchez, optimista en competir en JO

El ciclista español confía en recuperarse de la fractura que sufrió en la mano durante la Tour de Francia a tiempo para participar en Londres 2012

10 de julio de 2012 - 01:00

AGENCIAS

El ciclista español Samuel Sánchez se dijo optimista en cuanto a su recuperación y manifestó su confianza por poder competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde defendería el título en ruta.

La víspera, Sánchez sufrió una caída en el Tour de Francia (etapa ocho), la cual le provocó la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha y una fractura sin desplazamiento de la espina de la escápula izquierda.

Debido a esto, su participación en los Juegos Olímpicos está en duda y la tarde de este lunes brindó una conferencia de prensa en la Clínica de Bilbao, donde es atendido, y aseguró que hará "todo lo posible" para llegar a la justa veraniega.

"Hay que ser optimista, contagiar al cuerpo de buenas vibraciones", destacó. "Hay que esperar un poquito a ver si la mano la podemos recuperar, si los dolores del hombro van bajando y ver en cuánto me dicen los doctores que puedo subirme a la bicicleta", agregó.

Pese a las ganas de competir, el pedalista del equipo Euskaltel aseguró que lo más importante es su salud, por lo que no forzará su regreso. "De momento hay que pensar en recuperarse y nada más", indicó.

Y continuó: "Si nos curamos pronto y podemos ir a los Juegos, muchísimo mejor. Si no, no pasa nada. Lo primero es la salud porque la vida sigue. Haremos lo posible por ir a Londres. Tengo la oportunidad de volver a ir, poder defender el oro olímpico y a ver qué pasa".

Por otra parte, "Samu" negó que los españoles tengan "mala suerte" en el Tour 2012, esto, debido a que la mayoría han sufrido caídas en las primeras nueve jornadas, como Oscar Freire, José Joaquín Rojas, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, quienes justamente forman parte del equipo olímpico ibérico.

"El año pasado le tocó a otra gente. Y este año nos ha pasado a nosotros y prácticamente en la primera semana del Tour. Cuando todo iba fenomenal nos hemos ido cuatro ciclistas para casa, son gajes del oficio", puntualizó.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD


 

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Cómo crees que quedará el Clásico Real Madrid vs Barcelona?

    Real Madrid demostrará su poderío ofensivo y goleará
    Los merengues sufrirán pero saldrán con los tres puntos
    Terminarán empatando
    Barcelona logrará una victoria muy apretada
    Los culés serán mejores y volverán a golear en el Bernabéu



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014