Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Armstrong vuelve a demandar, USADA le da nueva prórroga

La Agencia estadounidense antidopaje otorgó a Lance Armstron una prórroga más de 30 días para que apele las acusaciones en su contra, él demanda por la sanción a sus colaboradores

11 de julio de 2012 - 20:34

AP

La agencia estadounidense antidopaje le otorgó el miércoles a Lance Armstrong una prórroga de hasta 30 días para que responda a las acusaciones de dopaje en su contra, mientras el siete veces campeón del Tour de Francia apela el caso en un tribunal federal.

La decisión borra el plazo original del sábado para que Armstrong pidiera que el caso fuese a un proceso de arbitraje o aceptara las sanciones de la USADA (siglas en inglés de la agencia estadounidense), que posiblemente incluirían una suspensión de por vida del ciclismo y de otros deportes, además de quitarle los títulos del Tour que ganó entre 1999-2005.

Armstrong radicó un recurso esta semana en el tribunal federal de Austin para frenar el caso, alegando que el proceso de arbitraje de la USADA viola sus derechos constitucionales y que la agencia no tiene jurisdicción sobre las supuestas violaciones de dopaje.

Al recibir la prórroga, el abogado de Armstrong, Tim Herman, retiró el miércoles un recurso de amparo que había radicado en el tribunal, mientras el juez Sam Sparks analiza la demanda y otra solicitud de un interdicto.

La USADA acusó a Armstrong en junio de utilizar fármacos para mejorar el rendimiento durante la mayoría de su carrera. Armstrong insiste que es inocente y dice que nunca arrojó positivo en un control antidopaje.

Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, cree que la demanda de Armstrong será descartada.

"La USADA cree que esta demanda, al igual que demandas anteriores que intentan ocultar la verdad, no tiene méritos y confía que la corte protegerá las reglas establecidas que cumplen con las leyes federales y fueron aprobadas por los atletas, el comité olímpico estadounidense y todas las organizaciones deportivas olímpicas", señaló Tygart en un comunicado.

Johan Bruyneel, el manager de los equipos con los que Armstrong ganó el Tour, también fue acusado, y no está incluido en la prórroga de 30 días, aunque la USADA había juntado sus casos, dijo la vocera de la USADA, Annie Skinner.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Luis Suárez debe jugar el Clásico ante Real Madrid?

    Sí, el charrúa debe iniciar el compromiso como titular
    Sólo unos minutos entrando de cambio es lo ideal
    El uruguayo no está en ritmo y debe debutar en un juego de menor importancia



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014