Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Aleman Greipel consigue su tercer triunfo en la tour

El ciclista de Lotto Beisol consiguió la victoria en la 13ra etapa de la Tour de Francia y empató al eslovaco Peter Sagan en número de ganadas

14 de julio de 2012 - 16:38

EFE

El alemán Andre Greipel (Lotto Belisol) ya tiene su "hat trick" en la Tour de Francia e igualó al eslovaco Peter Sagan (Liquigas), a quien relegó a la segunda plaza en un apretado esprint que le condujo a la victoria en la decimotercera etapa disputada entre Saint Paul Trois Chateaux y Le Cap D';Agde, de 217 kilómetros, en la que Bradley Wiggins (Sky) retuvo un día más el maillot amarillo.

Greipel, a punto de cumplir 30 años, empató a tres con Peter Sagan en una llegada en la que "El gorila" estuvo enorme ante la oposición del ciclista eslovaco, a quien superó por un tubular. Un duelo a alta velocidad en el que el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) fue lanzado por el propio Wiggins, pero se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Fue el desenlace previsto de una etapa larga que tuvo un final nervioso por las carreteras que acercaron el Tour al Mediterráneo, controlado por los equipos de los esprinters y con la presencia del viento, que destrozó el pelotón. En uno de los cortes quedaron atrapados, entre otros, Alejandro Valverde y Juan José Cobo (Movistar), que llegaron a 14 minutos del ganador.

La Tour se dirige rumbo a Los Pirineos sin cambios en la general. Los favoritos se tuvieron que mover en el último tramo y estar atentos a los cortes, pero llegaron juntos con las mismas diferencias. Wiggins mantuvo a 2.05 minutos a su compañero de equipo Chris Froome y a 2.23 a Vincenzo Nibali. A 3.19 sigue el australiano Cadel Evans, defensor del título y el primer español es Haimar Zubeldia, sexto, a 6.15.

La decimocuarta etapa se disputará entre Limoux y Foix, con un recorrido de 191 kilómetros que incluye un puerto de segunda y dos de primera, éste último con la cima a 39 kilómetros de la meta.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Cuál fue el mejor momento en la carrera de Oswaldo Sánchez?

    Irrupción y sorpresa en Atlas (94-95)
    Se vuelve ‘San Oswaldo' y es campeón con Chivas (2004-2006)
    Buen Mundial luego de la muerte de su padre (2006)
    Llega a Santos, los salva y los hace campeones (2007-2008)



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014