Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Duilio Davino se retira del futbol

El defensa anunció este martes que deja las canchas tras 18 años de carrera

18 de julio de 2012 - 04:11

EFE

El mundialista mexicano en Francia 98, Duilio Davino, anunció hoy su retiro del fútbol profesional tras 18 años de carrera después que no tener ofertas para seguir en la Primera División del balompié local.



"Hoy es un día muy importante en mi vida, he decidido que es el tiempo indicado para retirarme. Tomé esta decisión porque las opciones que tuve para seguir, la mayoría en Primera A (Liga de Ascenso), no causaron motivación en mí como para responder a ellas", declaró Davino en conferencia de prensa.



"Esta profesión ha sido mi vida y la seguirá siendo por siempre. Gracias a todos por sus palabras, hoy cerré un ciclo, pero se van a abrir otros", añadió el exdefensa central.



Davino, de 36 años, militó en siete equipos, cuatro en el fútbol mexicano, Tecos, en dos ocasiones (1993-97 y 2011-12); América (1997-2007), Puebla (2009) y Monterrey (2009-11) y uno en Estados Unidos, el Dallas FC de la MLS (2008).



Fue campeón de liga en cinco ocasiones, una con Tecos (1993-94), dos con el América (Verano 2002 y Clausura 2005) y dos con el Monterrey (Apertura 2009 y Apertura 2010).


El defensa cumplió 73 participaciones con el Tricolor en las que marcó tres goles y seis autogoles; jugó como titular cuatro partidos en la Copa del Mundo Francia 98, ante Corea del Sur, Bélgica, Holanda y Alemania.



Davino anticipó a comienzos de mes que no jugaría el Apertura 2012 con el León, recién ascendido a Primera División, ya que no hubo interés de contar con sus servicios por parte del equipo.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Crees que se debe castigar a Boy por su agresión al aficionado rojinegro?

    Sí, cometió algo imperdonable y debe irse varios juegos y pagar multa
    Únicamente un juego de suspensión y multa bastaría
    Una multa económica sería suficiente
    Ningún castigo, el Jefe respondió a una agresión fuera del campo



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014