Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Espera Brasil de 15 a 20 medallas

El ministro del Deporte del país amazónico proyectó una cosecha olímpica de entre 15 y 20 preseas en Londres 2012

18 de julio de 2012 - 19:22

EFE

El ministro de Deporte, Aldo Rebelo, proyectó el miércoles que los atletas brasileños cosecharán entre 15 y 20 medallas en su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

En un diálogo con presentadores de programas radiofónicos en todo el país, Rebelo se mostró confiado en que Brasil podrá mejorar un poco la presentación realizada en Beijing 2008, donde obtuvo 15 medallas — tres de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

"En el caso de los atletas olímpicos, tenemos una expectativa de 15 a 20 medallas. El Comité Olímpico (Brasileño) espera 15, pero creemos que con las inversiones públicas que se han hecho, no es exagerado esperar 20 medallas en Londres", expresó Rebelo en el programa Buen Día Ministro, realizado semanalmente con algún ministro.

Sostuvo que el gigante sudamericano tiene grandes expectativas de situarse entre los 10 primeros países en el medallero de los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, aunque para Londres la pretensión brasileña es más modesta.

"Nadie se convierte en potencia olímpica de la noche a la mañana. Ya alcanzamos excelencia en algunos deportes, ya estamos bien en voleibol, mejoramos en basquet, tenemos un nivel razonable en judo, estamos elevando nuestra participación en deportes acuáticos, pero nos falta mucho", precisó el ministro.

Destacó que el trabajo fundamental es la planificación de la carrera de atletas, el apoyo a su formación y a los clubes deportivos que los forman. "Eso es lo que nos ayudará a llegar a 2016 mucho mejor en la competencia", dijo.

Rebelo indicó que la presidenta Dilma Rousseff orientó al Ministerio de Deporte a planificar la participación en las Olimpiadas de 2016 con miras a situar a Brasil a la altura de lo que se puede esperar de un país sede.

Para ello, dijo que el gobierno invierte en el apoyo a los deportistas a través del programa Beca Atleta, que este año destinará cerca de 40 millones de dólares a la formación de atletas, así como en la formación de técnicos, construcción de centros deportivos y la concesión de estímulos fiscales para que empresas privadas financien atletas.

"Queremos que Brasil no solo salga bien en la organización de las Olimpiadas (de Río), también queremos que esté bien situado en el cuadro de medallas en 2016", expresó Rebelo.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cómo crees que le vaya a Pumas en la Liguilla?






    VOTAR