Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Guardado, historia de éxito en el extranjero

El mexicano supo ganarse su lugar y el afecto de los aficionados españoles pos sus destacadas participaciones en La Coruña

27 de julio de 2012 - 23:13

REDACCIÓN RÉCORD

Andrés Guardado ha sabido poner en alto su nombre y el de México. Lo demuestra en cada partido que juega en España y con la Selección. ‘El principito’ ha logrado superar las adversidades que se le han presentado. Recordar que con el Deportivo La Coruña vivió un descenso y la afición gallega estaba inconforme con que el mexicano siguiera en la institución.

Sin embargo, en base a su trabajo logró cambiar los abucheos por aplausos. Logró ser uno de los líderes de pase para gol del torneo de segunda división y ser pieza clave para que La Coruña ascendiera nuevamente de categoría.

Ahora la vida le sonríe al ex rojinegro; es uno de los refuerzos de lujo que presentó el club Valencia para esta temporada, en donde buscarán competir los primeros puestos de la Liga Española.

El representante mexicano en el Viejo continente se puede dar el lujo de presumir que a sus 25 años ya ha jugado 2 Mundiales con su Selección, pero ésto no ha sido nada fácil.

"A los 19 me tocó ir a mi primer Mundial, se habló mucho de mí y se pensó que podría ir al PSV, pero acabé en la Coruña”, declaró Guardado.

"Hubo un momento en que no supe manejar la popularidad y fama. Hoy en día lo trato con normalidad y sé que debo aprender a convivir con ello”, aseguró el futbolista.

Pero el mexicano tuvo que picar piedra para ganarse un lugar en España: "Había pasado por una situación en la que no jugaba mucho, no tenía mucha ilusión por ir a entrenar ni mucha motivación. Dejé de ir a entrenar un tiempo, después regresé y las cosas empezaron a ir bien".

"Me puse el límite personal que si no debutaba en Primera a los 18 años iba a dejar el futbol y me iba a dedicar a estudiar. Si no hubiera cumplido con el plazo, en este momento lo veríamos como publicista o mercadólogo”, finalizó.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Qué crees que pase con las Chivas de La Volpe?







    VOTAR