Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Fiera goleada del León a Xolos

Los Panzas Verdes vapulearon en la presentación ante su gente 4-0 al Tijuana, que además de la derróta pierde a Fernando Arce por expulsión

28 de julio de 2012 - 19:21

 ABRAHAM ESQUIVEL

León no sólo destrozó a Xolos 4-0, lo humilló y además le dio un paseo por todo el Nou Camp en la presentación de los Panzas Verdes con casa llena.

Los guanajuatenses supieron reponerse de un mal inicio y desconcierto en todas sus líneas, para brindar una espléndida demostración ante su gente.

En su arranque, la confrontación sólo tuvo un dueño y ése fue Tijuana, desdoblando desde el medio campo con Fernando Arce comandando los ataques, buscando principalmente a Duvier Riascos, quien por derecha fue auténtica pesadilla.

Aún no se cruzaba el primer cuarto de hora cuando Xolos logró generar un par de peligros, primero a los 10';, cuando Luis Montes perdió en la salida y Riascos quedó solo, pero su tiro, angulado, lo sacó a 2 manos Melitón.

Un minuto después, nuevamente el cafetero en una gran triangulación con Joe Corona, logró desbordar a Hernández, pero el arquero esmeralda salió valiente para tapar con ambas piernas.

La pasión de todo un estadio coreando el nombre de su equipo se vio mermada con el cuadro fronterizo tomando por asalto el medio campo, pero principalmente, tapando cualquier esbozo de los colombianos Burbano y Loboa por las bandas.

La respuesta local tardó un poco, en lo táctico, el ‘Romita’ Juan Carlos Rojas se adelantó por costado derecho para encontrar con pelota filtrada los movimientos de Maz y Othoniel al frente, separados por muchos metros del tránsito pesado.

Carlos Peña se decidió a entrar al juego y se notó su presencia en labores de recuperación, con la proyección siempre por izquierda de Darío Burbano.

El grito de gol fue ahogado al minuto 26’, cuando Sebastián Maz se ayudó con el antebrazo para puntear al fondo de la portería un centro por izquierda de Montes.

La anulación de Fernando Guerrero, a quien le tocó de frente la acción, generó que tanto la afición como el equipo local se ‘prendieran’ en busca del tanto inaugural.

Con Xolos retraído, ya Alfredo Moreno, Riascos y Corona más en labores defensivas, el objetivo no tardó en aparecer.

El ‘Gullit’ Peña tomó un balón en tres cuartos de terreno, recortó a la derecha, enfiló al marco pero hizo una pausa, picando el esférico al ver adelantado a Cirilo. La fortuna estuvo del lado leonés, pues el ligero desvío de Pablo Aguilar hizo que el balón tomara un efecto de curva para un primer tanto ampliamente festejado. Era el minuto 32’.

El vendaval verdiblanco no cesó ahí, a los 34’ un centro de Othoniel por izquierda fue alcanzado por la testa de Maz, quien estrelló su envío en la horquilla.

Los últimos minutos del primer lapso fueron de dominio casi total del León, aunque Tijuana pretendió reaccionar con tiros de larga distancia de Riascos y Hernández.

FICHA Y ESTADÍSTICAS

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Cómo crees que quedará el Clásico Real Madrid vs Barcelona?

    Real Madrid demostrará su poderío ofensivo y goleará
    Los merengues sufrirán pero saldrán con los tres puntos
    Terminarán empatando
    Barcelona logrará una victoria muy apretada
    Los culés serán mejores y volverán a golear en el Bernabéu



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014