Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Andrés Guardado alza su primer título con el Valencia

El equipo del mediocampista mexicano venció al Porto en penales y alzó el Trofeo Naranja; empataron 1-1 en tiempo reglamentario

29 de julio de 2012 - 00:43

AGENCIAS

El mediocampista mexicano Andrés Guardado consiguió este sábado su primer título con el Valencia, al ganar el Trofeo Naranja, mismo que se adjudicaron tras vencer en la tanda de penales a Porto.

El partido benéfico (el dinero recaudado será destinado a organizaciones que ayudan a la reforestación) se disputó en el estadio Mestalla, lo que supuso también el debut de Guardado en casa.

El argentino Lucho González fue el encargado de abrir el marcador a los 57 minutos, sin embargo el brasileño Jonas se encargó de rescatar el empate para los locales al 63, con lo que forzó la tanda de penales.

El partido inició un poco lento, la falta de ritmo se hizo evidente en ambos conjuntos, motivo por el cual tampoco estuvieron precisos en sus pases y cometieron errores de más, mismos que desperdiciaron.

Pese a ello, fueron los ';Ches'; los que dominaron, Jonás hizo gala de su calidad y Guardado también dio grandes muestras de su habilidad por la banda izquierda.

Fue hasta el 57 que se rompió el cero, el autor fue el pampero Lucho Gónzalez, quien perforó las redes de los anfitriones con disparo desde fuera del área. La respuesta no tardó en llegar y seis minutos después Jonás, habilitado justamente por el Principito, estableció nuevamente el empate.

Con el 1-1, los dos entrenadores realizaron algunos cambios y con ello el ritmo volvió a caer, por lo que el Trofeo Naranja debió definirse desde el manchón penal, ronda en la que el arquero brasileño Diego Alves se lució para que, tras 11 disparos, su club se impusiera por 2-0.

Cabe destacar que el Valencia no pierde este trofeo desde 2007, acumula 22 títulos.


Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Afectará al América calificar tan pronto en el torneo?

    Sí, las Águilas bajarán su rendimiento y se despedirán al iniciar la Liguilla
    No, América no aflojará y obtendrá el título
    América no bajará su rendimiento pero aún así no será Campeón



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014