Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Gran Bretaña logra su primer Oro en JO

El anfitrión de la justa veraniega consiguió su primera presea gracias a Helen Glover y Heather Stanning, quienes se impusieron el miércoles en la regata de par de remos largos

01 de agosto de 2012 - 13:23

AP | LONDRES

Gran Bretaña consiguió al fin su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de los que es anfitriona, gracias a Helen Glover y Heather Stanning, quienes se impusieron el miércoles en la regata de par de remos largos.

Bajo una presión intensa y con toda la expectativa en los medios informativos locales, las favoritas tomaron una gran ventaja en el comienzo de la competición y nunca vieron en riesgo su triunfo. Cruzaron la meta en siete minutos, 27.13 segundos.

Bajo la mirada de los príncipes Guillermo y Enrique, Stanning se dejó caer en el regazo de Glover y batió un puño en el aire, tras cruzar la línea de llegada. Ambas se llevaron las manos a la boca, en una expresión de incredulidad.

Australia cerró bien y se acercó a un largo de las británicas, para quedarse con la plata. Arrebató esa presea a las neocelandesas, campeonas mundiales, que a su vez privaron del bronce a las estadounidenses.

Es la primera medalla olímpica de oro lograda por Gran Bretaña en el remo de mujeres, y tanto espectadores como periodistas locales esperan que sea la puerta de entrada a una mayor cosecha de preseas para el país en el Lago Dorney, durante los cuatro días de finales.

Glover, ex profesora de gimnasia, y Stanning, capitana del ejército británico, marchan invictas en 2012 y establecieron un récord olímpico en las eliminatorias.

Tomaron una ventaja de 3.42 segundos después de los primeros 1.000 metros y de más de cinco respecto de Nueva Zelanda en la marca de los 1.500. En el tramo final de 300 metros, ya cerca del graderío principal, parecieron cansadas, pero tenían una ventaja definitiva.

Gran Bretaña debió esperar hasta el quinto día de los Juegos Olímpicos para celebrar su primera medalla áurea. Mark Cavendish, en el ciclismo de ruta, decepcionó a los espectadores locales, lo mismo que Lizzie Armitstead, en las mujeres.

Tampoco los clavadistas Tom Daley y Peter Waterfield pudieron subir al podio en los sincronizados.

En la misma jornada del remo, Ucrania consiguió su primer oro olímpico en este deporte. El equipo formado por Kateryna Tarasenko, Nataliya Dovgodko, Anastasia Kouzhenkova y Yana Dementieva se impuso en la modalidad de cuatro pares de remos cortos, con un tiempo de seis minutos, 35.93 segundos. Las alemanas se llevaron la plata y Estados Unidos el bronce.

Es la segunda presea de oro conseguida por Ucrania en Londres 2012.

Alemania se perdió el primer puesto en esta prueba apenas por segunda vez desde 1988, cuando se añadió al programa olímpico.

En cambio, los alemanes consiguieron subir a lo más alto del podio en la modalidad de ocho remos largos para hombres, otra prueba en la que eran favoritos.

Invictos desde 2009, los alemanes cruzaron la meta en cinco minutos, 48.75 segundos, para conquistar una de las pruebas más importantes del remo por primera vez desde que el país se unificó en 1990.

Canadá, que buscaba refrendar su título conseguido en Beijing 2008, se conformó con la plata. Gran Bretaña le dio pelea a Alemania en buena parte de la regata, pero sólo alcanzó el bronce.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Quién se quedará con lo boletos que faltan para la Liguilla?

    León
    Pachuca
    Santos
    Querétaro
    Pumas
    Cruz Azul



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014