Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Atlas y Tigres no pasaron del empate en el Jalisco

Ambos conjuntos buscaron el partido pero erraron de cara a la portería

05 de agosto de 2012 - 04:43

AGENCIAS

Atlas y Tigres no pudieron imponerse uno al otro en el encuentro de la Jornada 3 de la Liga MX en el Estadio Jalisco y terminaron empatados sin goles en un encuentro que dio para más, pero la falta de puntería de ambos lados hizo que terminara sin un ganador.

El equipo jalisciense parecer haber asimilado que en casa no puede dejar ir puntos y aunque salió a buscar el partido no se le dio el gol y en cambio corrió con cierta fortuna ante los errores ajenos, por lo que llegaron a 5 puntos para ocupar la sexta posición de la tabla general.

Los Felinos, que siguen invictos, llegaron a 7 unidades y comparten liderato del Torneo Apertura 2012 con Santos Laguna.

Con la presión del descenso a cuestas, Atlas salió a buscar el partido, trató de proponer desde el inicio sintiéndose de verdad en casa para dominar las acciones; ya con mejor idea futbolística, poco a poco los jugadores van mostrando el compromiso por sacar adelante el proyecto y mantenerse en Primera División.

El conjunto se mostró cómodo con la pelota, mientras Tigres, que tampoco cedía terreno, dejó clara la filosofía del técnico brasileño Ricardo "Tuca” Ferreti, cuyo equipo, a base de orden, pudo incomodar al rival; fue un choque entre equipos que, aunque en situación diferente, proponían cada uno con sus argumentos.

Si bien hubo intentos por abrir el marcador, el primer tiempo se fue prácticamente sin jugadas serias de gol, pero la segunda parte sería otra cuestión.

Tigres tuvo para irse arriba en un par de ocasiones, pero el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez hizo el "oso" al menos en un par de ocasiones, cuando tenía todo para convertirse en el héroe y poner arriba a su equipo en el marcador.

En la primera la Álvarez rebanó el balón cuando entraba solo al área y recibió un centro raso para que disparara sin marca a portería, en acciones del minuto 50.

Sin embargo, instantes más tarde, cuando tenía la oportunidad de limpiar su imagen con una pelota en diagonal que lo dejaba solo para empujar el esférico a la cabaña, su tiro fue demasiado cruzado y se fue por un costado de la portería.

A pesar de los tropiezos, los universitarios se vieron más ofensivos que los rojinegros, quienes perdieron el hilo del partido y poco pudieron hacer en el complemento para volverse efectivos.

Apenas intentaron unos disparos de media distancia que no inquietaron la portería de Enrique Palos, que fueron lo más que se atrevieron hacer, los cambios ofensivos del técnico Juan Carlos Chávez no ayudaron a retomar el control, ya que no hubo entendimiento para armar jugadas en el frente.

De manera que Atlas, que sigue sin ganar en casa este torneo, sabe que está urgido de puntos para salir del descenso, así que se llevó un punto de consuelo, en cambio a Tigres, que tuvo para más, el resultado le sirve de momento para estar en lo más alto de la tabla.

El árbitro Óscar Macías tuvo una buena labor, amonestó por los rojinegros a Leandro Cufré.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Para qué está el América en el torneo?






    VOTAR